Soluciones de Data Analytics aplicadas a reputación de la marca

Día a día las empresas tienen más información sobre su participación en redes sociales, apariciones en medios de comunicación, menciones de grupos de presión y/o clientes insatisfechos. ¿Cómo entenderlo todo y no morir en el intento?

Tres tendencias que se vuelven imprescindibles este 2022:

  • Tiempo real
    • Se requiere contar con la información con inmediatez, pero no se trata únicamente de alertas en tiempo real; sino de análisis en automatizado y presentado en dashboards diseñados específicamente para cada necesidad.
  • Delivery personalizado de los datos
    • Cada equipo requiere métricas diferentes, alineadas a los KPIs de la estrategia. No todos requieren la misma información. Los reportes automáticos y customizados, previamente para según las necesidades de cada parte del equipo, ofrece a los líderes la posibilidad de centralizar y dispersar la información manteniéndose alineado con los logros de la empresa.
  • Visualización amigable de los datos
    • La forma tradicional en la que se entregaban los datos ya no es suficiente. No todos quieren comprender una monótona hoja de datos, desplazarse hacia abajo en un largo newsletter o estudiar minuciosamente para encontrar la información más relevante. Los formatos preferidos son los ilustrados y gráficos, que permiten detectar fácilmente tendencias, valores atípicos y patrones en los datos.

Estamos seguros de que los líderes de las empresas requieren información sobre lo que sucede con su marca, la competencia y su entorno. Sin que eso signifique una amplia inversión de tiempo y esfuerzo. Contar con información de lo que sucede y se dice alrededor de tu marca a tiempo; tanto en sus canales propios, como en noticias y el ámbito público de la web;  hará que su equipo esté mejor preparado para trabajar la reputación de su marca.

Compartir en:

Reciba las últimas noticias de CCK