¿Somos conscientes de la importancia del nombre de nuestra empresa?

Por Christopher Cruz, Delivery Executive

Le llamamos naming al proceso de crear el nombre de nuestra marca, siendo una de las partes más importantes del branding. El nombre de una empresa es una de las características más valiosas; ya que, es la forma en que los usuarios podrán identificarse con la organización.

Por décadas, compañías y corporaciones han contratado personas creativas para que bauticen sus marcas, con el objetivo de establecer una conexión sólida con el consumidor. El proceso requiere de un estudio profundo de la conducta de los mercados y dominio del lenguaje para que la marca viva en las personas.

Si usted está en el proceso creativo de crear el nombre a su marca, es importante que tome en cuenta y evite los siguientes errores más comunes:

  • Confundir el nombre con la marca: muchos ponen demasiadas expectativas en su nombre, es importante darse cuenta de que el nombre funciona en un contexto. Otros elementos como el logotipo, el mensaje, el material audiovisual y las tácticas de comunicación son materiales que se unen al nombre en el proceso de creación de la marca.
  • “Lo sabré cuando lo vea”: No definir un estándar para un buen nombre al principio puede frustrarnos fácilmente al enfrentarnos con la lista de posibilidades, muchas de las cuáles pueden estar completamente fuera de lugar. Nos perderemos tratando de evaluar y tomar una decisión sobre cuál es el mejor nombre.
  • “Que gane el favorito”: El pensar gustarle el nombre únicamente porque es bonito es un pobre criterio para esta elección. Las personas tienden a preferir los nombres que se encuentran en su zona de comodidad, de lo conocido y lo convencional. Eso significa que los nombres “favoritos” no van a diferenciarse.
  • El nombre tiene que ser memorable: El problema es que la memorabilidad no es fácil de evaluar, se crea y se debe medir con el tiempo. La memorabilidad es creada por la comunicación más que por el nombre.

El nombre merece un lugar mucho más relevante en los planes de negocio y de marketing.

Las palabras tienen poder y crean sensaciones. En CCK trabajamos con conceptos que generan valor y desarrollamos estrategias creativas para ayudar a nuestros clientes a construir el mejor nombre para su marca. Escríbenos a info@cckcentroamerica.com para más información.