LAS CINCO REGLAS DORADAS DE LA GENERACIÓN DE CONTENIDOS

Por Joe Yaker, gerente país CCK Panamá

Dotar lo que se comunica a los clientes con valor agregado es la mejor manera de mantenerlos conectados. Esta es la razón por la que el marketing de contenidos se ha convertido en la tendencia de mayor auge en la implementación de planes de comunicación estratégica.

Crear contenidos cuyo propósito no es vender, sino ilustrar, educar, informar o entretener, ayuda a demostrar a los diferentes públicos que, como empresa, existe un mayor interés en brindarles algo adicional, algo que les ayudará, y no simplemente conseguir de ellos negocio.

Ya sea a través de un blog o de páginas de destino en el sitio web, todos los contenidos deben subscribirse a una serie de buenas prácticas que asegurarán un aumento en tráfico, una permanencia significativa por parte del visitante, y potencialmente algún tipo de interacción que llevará a una venta.

Estas son las 5 reglas doradas de la generación de contenidos:

  1. Una de las cosas más importantes es mantener un flujo constante en la generación de contenidos. Esto permite a la audiencia confiar de que siempre van a tener material nuevo para consumir, lo cual ayuda a que se mantengan interesados y atentos.
  2. No hay nada peor para un sitio web o un blog que tener contenidos percibidos como poco auténticos. Los consumidores de material pueden, a nivel consciente o inconsciente, detectar la falta de sinceridad en las palabras. Si la audiencia estima que el único propósito del contenido es venderles o que no existe vocación detrás de los esfuerzos, no establecerá una conexión real.
  3. El contenido debe cumplir una función clara: ya sea informar, educar, entretener, o cualquier otro objetivo que ayude a la persona que lo consume de alguna forma. De nada sirve ser consistente y sincero con lo que se produce si en realidad el material en sí no cumple una misión esencial.
  4. Optimización. Si bien el tipo de contenido es clave, es importante tener clara la ciencia, es decir, todos los aspectos técnicos que ayudarán a que el contenido sea encontrado por aquellos a quienes les beneficiará. La optimización de buscadores (o Search Engine Optimization) es todo el trabajo de investigación y aplicación de conocimiento en la generación de los contenidos, con miras a ayudar a los buscadores a entender en que consiste el material, y el nivel de autoridad y credibilidad de este.
  5. Promoción. Por último, los contenidos deben ser promocionados. La empresa debe utilizar sus redes sociales y todos los mecanismos a su disposición para buscar que el material llegue a las audiencias y así generar interacción de peso.

Estos 5 puntos son vitales para el éxito de la generación de contenidos, pero son evaluaciones sumamente sencillas de lo que es en realidad un proceso minucioso y complejo. Una estrategia de comunicación de contenidos va más allá de buenas practicas y requiere esfuerzo, tiempo y trabajo en equipo para obtener resultados óptimos.

En CCK ofrecemos un servicio de comunicación estratégica integral, enfocados en el logro de los objetivos de negocio de nuestros clientes. Para más información escríbanos a: info@cckcentroamerica.com