¿Cómo desarrollar nuestra marca personal?

Por: Isaura Murillo, Gerente de Nuevos Negocios

¿Cómo desarrollar nuestra marca personal?

Te compartimos 7 claves:

«Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante» Jeff Bezos 

Crear una marca personal es el proceso de definición, desarrollo y mantenimiento de un posicionamiento propio. La innovación, las nuevas tecnologías, las redes sociales y el management han cambiado la forma de hacer negocios. En este sentido, las personas que trabajan en una organización han cobrado gran relevancia en el mundo empresarial, extendiéndose la idea de que las personas hacen a “la empresa”, por lo que la marca personal de cada individuo influye decididamente en la empresa.

Hoy sabemos que lo que una persona proyecta influye en la propia organización. En las grandes corporaciones existe la tendencia a dejar de hablar de carrera profesional, de empleados y de compromiso (unilateral) y debemos empezar a hablar de proyectos y estrategias personales y profesionales.

El concepto de marca personal se hace más necesario en la actualidad, porque las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas. Tener o ser una marca nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para los otros, y aumenta nuestra reputación e influencia como profesionales en un área.

Lo que aporta el posicionamiento de la marca personal o reputación es una metodología, una forma de gestionar de forma planificada la percepción que queremos dejar en los demás. Los profesionales que quieran diferenciarse para aumentar el valor de su trabajo o contribución profesional deben construir, promocionar, comunicar y proteger su marca personal.

La invitación está abierta a que desarrollemos nuestra marca personal, acá algunas claves:

  1. Actualizar las redes y perfiles
  2. Si participamos en algún foro, conferencia o charla publicar alguna opinión
  3. Publicar artículos y tutoriales, las herramientas son gratuitas y de fácil acceso
  4. Participar de forma colaborativa en grupos para agregar valor
  5. Crear un grupo e invitar a formar comunidad a personas que le pueden aportar al tema, de esta forma también se empiezan a hacer conexiones
  6. Enlazar nuestras páginas y perfiles para generar tráfico entre ellas
  7. Ser constantes en la publicación de contenido.

COMPARTA EN:

Facebook
Twitter
LinkedIn