4 formas de hacer de la gestión del tiempo, una aliada de buenos resultados

Por Daniela Sancho, Coordinadora de Talento

La correcta administración del tiempo es uno de los factores clave para la superación personal y la efectividad a nivel laboral, por esta razón debemos darle la importancia necesaria a fin de alcanzar la eficiencia en las tareas que realizamos diariamente.

Para administrar bien el tiempo no se requiere trabajar más horas, sino enfocarnos más en el resultado que queremos obtener, invirtiendo esfuerzo en las tareas que nos llevan a alcanzar esos objetivos.

En la actualidad, la mayoría de las personas debemos cumplir con una cantidad importante de objetivos y priorizar en ocasiones resulta difícil pues el tiempo no alcanza. Lo estratégico en estas ocasiones es aprender a elegir las tareas que nos llevan a concluir más directamente los resultados que necesitamos cumplir.

Una característica fundamental es ser flexibles a la hora de ejecutar nuestras ocupaciones, si bien es cierto planificar ayuda a organizar nuestro día, no podemos ser rígidos ya que en muchas ocasiones nuestro día toma un giro y debemos resolver la actividad que requiera nuestra atención en ese preciso momento.

Siempre debemos considerar atender algún requerimiento que no esté planificado y que sea importante revisar, pero al hacerlo debemos accionar de forma deliberada, no como un acto compulsivo que nos provocaría reaccionar erróneamente y traería consecuencias en nuestra programación laboral.

Para hacer un mejor uso del tiempo y planificar nuestro trabajo repasemos 4 puntos básicos:

  1. Conocer la empresa en la que laboramos y sus prácticas diarias.
  2. Fijar nuestras metas y objetivos.
  3. Reconocer el ciclo vital de nuestro trabajo y adaptarlo a nuestra planificación.
  4. Ser estratégicos y seleccionar los pasos para cumplir con nuestras metas diarias.

Contar con un equipo de trabajo es uno de los apoyos más importantes para lograr los resultados, esto significa dirigir tomando en consideración las diferentes habilidades y capacidades de cada colaborador. Entre más capacitados se encuentren, más rápido y eficientemente se llegará a los objetivos planteados y, a su vez, motivamos y responsabilizamos a los involucrados enfocándonos en una meta en común.

En CCK consideramos que la gestión del tiempo es un aliado para el alcance de resultados, además se convierte en base fundamental para establecer momentos y espacios de ocio, recreación y bienestar para nuestros colaboradores. Por esta razón, como parte de nuestros beneficios empresariales, ofrecemos flexibilidad laboral con el objetivo de propiciar un equilibrio entre su tiempo personal y sus responsabilidades.

Si quieres conocer más acerca de nuestras oportunidades de talento, escribe a info@cckcentroamerica.com

COMPARTA EN:

Facebook
Twitter
LinkedIn