7 aprendizajes que debe considerar en su estrategia de marketing de influenciadores

La era digital ha hecho que muchas empresas decidan incluir influenciadores en sus estrategias de marketing para lograr una mayor cercanía con sus audiencias y conseguir conectar con estas.

Si bien, el mercado nos ofrece muchas oportunidades para potenciar el viaje del consumidor por medio de personas influenciadoras, el marketing de generadores de contenido solo es verdaderamente efectivo si se emplea estratégicamente, respondiendo a las necesidades de la marca y de los públicos que esta quiere impactar.

¿Cómo podemos potenciar nuestra estrategia de marketing de influenciadores?

En CCK queremos compartirle esta serie de recomendaciones que, sin lugar a duda, pueden llevarle a obtener excelentes resultados:

  1. Trabajemos la parte creativa del contenido junto a los influencers, entre más se mantenga su esencia, mejor reaccionará su comunidad. 

Estos han construido su comunidad en redes sociales a punta de su contenido, ya conocen a sus seguidores, saben qué les gusta, con qué interactúan y lo que definitivamente no les interesa. ¿Por qué no aprovechar este conocimiento y trabajar junto a los influencers las propuestas de contenido?

  1. Si bien Instagram es una de las redes más utilizadas para estas campañas ¿qué tal si innovamos en plataformas en crecimiento como TikTok o Twitch?

TikTok es una de las redes sociales que sigue en crecimiento y representa una oportunidad para las marcas. No obstante, al ser una red relativamente nueva es fundamental estudiar muy bien sus particularidades y comportamiento para obtener resultados efectivos.

  1. No nos quedemos en lo tradicional, además de las redes sociales podemos explorar diferentes formatos como newsletters, podcasts y demás.

Por ejemplo, si nuestra marca se dirige a emprendedores, podríamos optar por un influencer que cuente con un newsletter sobre el tema, para utilizar este canal y dirigirnos de una forma más personalizada, así como exacta a este público.

  1. ¿Más engagement? Recordemos que los “microinfluencers” o “influencers de nicho” pueden ser vitales para generar mayor interacción.

No todo se trata de la cantidad de seguidores. Si nuestro objetivo es conocer la opinión de los amantes de la tecnología sobre un modelo específico de celular, vamos a tener mejores resultados si utilizamos a un influencer del nicho tecnológico, pues les vamos a hablar de forma más directa.

  1. Dirijamos sus campañas de marketing según el costumer journey, pensemos en cómo los influencers pueden maximizar los resultados de acuerdo con la etapa en la que se encuentre su objetivo.

¿Cómo podemos impactar la etapa de consideración? Para dar un ejemplo, podríamos generar reviews de nuestro producto. Si ya el consumidor nos conoce podemos darle, a través de los influencers, más información sobre nosotros para que estos tomen su decisión.

  1. Seamos marcas que hagan la diferencia en digital, sin olvidar el impacto que también podemos generar en la presencialidad.

Los influencers no solo nos funcionan en digital, también podemos crear experiencias para el consumidor donde puedan interactuar directamente con un influenciador. Por ejemplo, si nuestra audiencia son músicos, podríamos pensar en un evento donde contemos con figuras relevantes de esta industria.

  1. No olvidemos que esto se trata de nuestra audiencia y que la meta es convertir a nuestros consumidores en embajadores de marca.

Es importante no perder de vista a nuestra audiencia durante todo el proceso, desde la selección de influencers hasta la evaluación de resultados. Nuestro objetivo mayor es que nuestros clientes no solo consuman nuestros productos o servicios, es que nos recomienden, nos exhiban y hasta que nos “defiendan”, como verdaderos embajadores de marca.

¡Esperamos que estos aprendizajes le sean de utilidad! Si está interesado en descubrir cómo podría aplicar a su negocio el marketing de influencers y los resultados que podría obtener, no dude en contactarnos.

Compartir en:

Reciba las últimas noticias de CCK