Un servicio con vistazo al futuro

El mundo de las comunicaciones está en constante evolución, y a medida pasa el tiempo somos testigos de nuevas tendencias. Conforme la tecnología avanza, las empresas y las personas buscan nuevas formas de comunicarse de forma más eficaz y eficiente.

La invención de la Inteligencia Artificial es un factor clave, el cual puede ser visto como desfavorable, sin embargo, es cuando el factor humano junto a su experiencia en el área que mejor desempeña se fusiona, teniendo un resultado excepcional.

No es mentira que podamos prescindir de las herramientas digitales que existen, por tal razón es importante que como comunicadores podamos sumergirnos en esta ola y ser participes de la evolución constante del mundo y más que todo de las comunicaciones.

Es muy probable que como expertos en comunicaciones lleguemos a preguntarnos ¿y ahora, para qué estoy yo como comunicador? o ¿adónde queda toda mi experiencia? y es justo en ese momento cuando nuestro rol es pieza fundamental para echar andar lo que conocemos y sentimos.

Según una investigación realizada en octubre del 2023, una de las principales tendencias que se ha hecho notar a lo largo de este año y se tiene proyectado que lo seguirá siendo para el próximo, es la personalización de mensajes para los clientes, por medio de la Inteligencia Artificial.

En el mundo de las comunicaciones y como relacionista pública uno de los pasos más importantes al ofrecer los servicios de PR es la identificación del wording, los mensajes claves que el cliente quiere transmitir a sus audiencias, tener pleno conocimiento del cliente, de ahí, es que se parte para poder personalizar los mensajes y la estrategia para ejecutar el servicio.

Una encuesta realizada por The Conference Board, arrojó que el 68% de los comunicadores utiliza la IA al menos ocasionalmente, aunque sólo el 18% la utiliza con frecuencia o todo el tiempo. Desde la última encuesta realizada en junio a la fecha, se ha registrado un leve aumento en el dato.

Pero ¿en qué momento entra el papel de los comunicadores?, no podemos alejarnos de la realidad, y por esta razón como agencia de comunicaciones seguimos tendencias y trabajamos de la mano con estas herramientas, de manera que sea propicio para nuestros clientes, ofreciendo siempre un servicio de calidad e innovación.

Como ya lo mencionaba antes, la Inteligencia Artificial no podría funcionar por si sola, necesita del factor humano para poder cumplir la finalidad por la que fue creada, asistir al ser humano, y es por esto que puede brindar respuestas automáticas, traduciendo esto, en la optimización de tiempo y hasta recursos, sin embargo, todo se complementa al tener claridad de lo que conocemos de nuestros clientes, el lenguaje que utilizan, hacia quiénes va dirigido el mensaje y hasta el sentimiento que queremos transmitir.

Es importante tomar en cuenta que la herramienta no solamente está diseñada para la redacción de materiales, pues en este 2023 marcó tendencia en la utilización de chatbots, la creación de contenido visual, avatares, diseño y producción de videos, lo que permitió acercarse al cliente por medio de la personalización de elementos, haciendo más propio el lenguaje utilizado.

Muchas empresas reconocidas alrededor del mundo optaron por subirse en la ola de la innovación y crearon desde cero contenidos comerciales, utilizando la IA con tan solo dictarle los detalles, características y formas de lo que se quería ver reflejado. Una vez más, todas estas tendencias no serían posibles sin la ayuda de un experto que conoce a su público.

Lo cierto es que, si no vivimos nuestro día a día buscando la evolución, vamos a caer en lo obsoleto, en lo que tradicionalmente se hacía en las relaciones públicas hace 5 años atrás.

Somos una industria abierta a nuevos conocimientos, nos seguimos actualizando con el fin de ofrecer a nuestros clientes un servicio exclusivo e incluyente, de manera que lo que ofrecemos vaya de la mano a los nuevos softwares desarrollados, pero que la experiencia y el servicio al cliente siga prevaleciendo como componente CCK, siempre dando lo mejor de cada colaborador.

Nuestro servicio va mucho más allá de redactar un mensaje, tomar fotografías, producir un video u organizar un evento, nuestro trabajo está enfocado en ofrecer un servicio integral, capaz de ser la solución ante las necesidades de nuestros clientes, por tal, el uso de estas herramientas nos permite ir a la vanguardia, hoy le damos la bienvenida a nuestros asistentes tecnológicos y nosotros les decimos ¡es hora de hacer un gran trabajo a base de nuestra experiencia!

No existe PR sin inteligencia artificial, ni tampoco la funcionalidad de la Inteligencia Artificial sin un experto utilizando, simplemente se fusionan. La combinación entre experiencia e inmediatez como resultado.

CCK se suma a esta ola de la innovación ¿Qué esperas para dar este salto con nosotros?

COMPARTA EN:

Facebook
Twitter
LinkedIn