La investigación en tiempos de pandemia

Por Diana Quirós

Data Meaning Leader

Nuestros clientes se han preguntado si es o no un buen momento para hacer investigación, si se puede o no establecer procesos para entender mejor a sus audiencias. Al igual que el resto de nuestras actividades, la investigación puede apoyarse de la tecnología y virtualizarse.

Debemos tener en cuenta que los resultados de nuestra investigación estarán enmarcados por esta vivencia colectiva y los ajustes que las personas realizan en sus vidas debido a las medidas causadas por la pandemia.

Si tenemos un proyecto de investigación en mente para comprender a nuestros públicos, la primera pregunta que debemos hacernos es si lo que queremos saber tenemos que investigarlo consultando a las personas o si podemos llegar a ellas por otros medios. Acá les compartimos un par de opciones de investigación basada en estudio de datos:

  • Las investigaciones de social listening  ofrecen a las organizaciones y marcas, acceder a las conversaciones que se desarrollan en el ámbito público de las redes sociales. Con esta metodología podemos obtener información valiosa sobre lo que las personas dicen y sienten sobre temas de nuestro interés, incluso más allá de menciones de marca.  En las RRSS podemos identificar también cómo quieren ser percibidas nuestras audiencias.
  • Los análisis de search listening permiten conocer cuáles son las necesidades de información de los usuarios frente al buscador en Internet. Identificar cuáles son los patrones de búsqueda de las personas nos deja saber de ellas y de sus sentimientos con respecto a los temas de interés. Se trata descifrar las necesidades de información y comunicación de nuestras audiencias para luego satisfacerlas.
  • Si requerimos información de primera mano, siempre podemos acudir a nuestros clientes, siguiendo las recomendaciones sanitarias y lo mejor es hacerlo con encuestas digitales.

En estos tiempos de pandemia, cambiamos todos. Todo pasa muy rápido. Cambian las audiencias, sus preferencias, sus hábitos, su consumo y sus necesidades de comunicación. Lo que no cambia es su deseo y el nuestro de conocerlas para llamar su atención, enamorarlas y nunca dejarlas ir.

Si deseás más información, hacé clic en el siguiente enlace: https://cckcentroamerica713.activehosted.com/f/39

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE CCK

CONTACTO

PANAMÁ

(+507) 6679-4964

HONDURAS

(+504) 3392-7566

COSTA RICA

(+507) 2296-2722

EL SALVADOR

(+503) 2220-0378

NICARAGUA

(+505) 2270-4412

GUATEMALA

(+502) 4223-6969

© Desde 1988. Comunicación Corporativa de Centroamérica. Todos los derechos reservados.