¿Estás realmente escuchando a tu audiencia fuera de tus canales?

Diana Quirós, Data Meaning Leader

Hace más de 20 años que los comunicadores comprendimos la importancia del diálogo en la comunicación y el mercadeo. Entendimos que las marcas y las organizaciones deben aportar a sus audiencias contenido de interés y resolver sus necesidades más allá de sus productos o servicios.

Sabemos que el rol de los usuarios y consumidores cambió, pasaron de ser personas pasivas a ser prosumidoras que generan su propio contenido y están deseosas de dialogar con y sobre las marcas.

El diálogo que esperan nuestras audiencias requiere de escucha activa y cada día es más difícil escuchar todo y a todos. Pues no todas las interacciones se dan en el uno a uno, la mayoría sucede lejos de nuestro ámbito y en ocasiones nos perdemos de la información más valiosa sobre nuestras marcas y organizaciones.

La bidireccionalidad de la comunicación en redes sociales ha generado que cada usuario sea un emisor de mensajes positivos o negativos sobre una marca, en cuestión de segundos. Las organizaciones han fortalecido la imagen del Community Manager, buscando esa interacción real con las audiencias. Sin embargo,
la organización o marca puede ser mencionada en cualquier fanpage, grupo o perfil público que no necesariamente está a la vista del encargado de la cuenta.

Desconocer lo que dicen nuestros clientes, medios de comunicación o influencers sobre nuestra marca u organización ya no es una opción, pues estos comentarios impactarán nuestro negocio.

Desde la Unidad de Data Meaning de CCK podemos ayudarte a escuchar a tu audiencia más allá de tus canales. Para más información, haz click en este enlace: https://ofertas.cckcentroamerica.com/riskdetector