DOMINANDO EL MUNDO DIGITAL:
5 TENDENCIAS DE CONTENIDO 2023 QUE DEBES CONOCER AHORA MISMO

¿Sabías que las personas consumen diariamente al menos 2h 30m en las redes sociales? (Statista, 2023). Estas plataformas son un ecosistema cambiante que se maneja en su gran mayoría por nuevos hábitos digitales que van surgiendo, y que tendrán cada vez más un mayor impacto en las necesidades de las empresas, en sus estrategias, su relacionamiento con sus públicos y su crecimiento.

En la actualidad, representan más que un medio de comunicación y ya no es opcional conocerlas, han evolucionado de tal manera que influyen en nuestras relaciones sociales y en los negocios de las empresas. En este blog analizamos brevemente las 5 principales tendencias en redes sociales con base en algunos informes globales de redes sociales 2023:

Dime cómo te buscan y te diré quién eres

En un mundo donde las redes sociales son motores de búsqueda, los hashtags están perdiendo fuerza, y las palabras clave son la llave. El SEO en las publicaciones ha generado un mejor rendimiento en el alcance y las interacciones.

Los usuarios usan las redes sociales para investigar las marcas, productos, servicios e información de su interés. Un buen posicionamiento y huella digital en las redes sociales debe ser parte de cualquier estrategia digital.

El valor de la sinceridad y lo real

Los usuarios han desarrollado anticuerpos para el consumo de contenido ‘irreal’ en redes sociales, donde sus preferencias exigen nuevas reglas al momento de interactuar. Los microinfluencers, entre los 10.000 a 100.000 seguidores, ofrecen la mejor combinación de engagement y amplia influencia, permeado por mayor percepción de sinceridad y cercanía.

Darle la vuelta al rey

El contenido en video sigue siendo el rey, pero el formato vertical, que se adapta a las pantallas de los smartphones ha ganado terreno. Esta tendencia se ha visto alimentada por Facebook, que ha sumado su opción de Reels y YouTube con los Shorts.

Las nuevas reglas del mundo laboral

LinkedIn, con más de 750 millones de usuarios, ha incorporado los carruseles y las reacciones, y los usuarios desarrollan publicaciones desde una perspectiva más humana, dejando de lado el tono formal de la plataforma. Ya no se trata solamente de trabajo, sino de una transición liderada por usuarios y empresas.

El futuro del comercio electrónico está en las redes sociales

A pesar de que en el continente asiático la compra en redes sociales es una tendencia, en los demás países los usuarios se sienten temerosos. No obstante, cada vez más los usuarios se están acostumbrando a entender las redes sociales como un canal de compra.

¿Muchas preguntas?, estamos encantados de contestarlas todas

CCK, afiliada a Ketchum, es una agencia regional especializada en la comunicación y las relaciones estratégicas, que ofrece un acompañamiento y asesoría integral en todas las ideas que tengas.

Para conocer más información de las principales tendencias digitales y cómo integrarlas en tu organización, puedes contactarnos y conocer más sobre nuestros servicios al info@cckcentroamerica.com

COMPARTA EN:

Facebook
Twitter
LinkedIn