El rol de los equipos de comunicación y relaciones públicas en la pandemia

Si bien la pandemia nos ha tomado a todos por sorpresa, la experiencia acumulada en gestión de crisis online y offline nos ha sido de gran utilidad y son estas habilidades las que han puesto en un radar importante la necesidad de contar con la asesoría de practicantes en relaciones públicas, especialmente aquellos con la capacidad de responder ágil y estratégicamente a la disrupción que el COVID-19 ha creado.

Desde su llegada a la región, hicimos un llamado a las empresas y organizaciones a poner como prioridad la atención de la emergencia sanitaria y proteger las vidas de sus colaboradores y clientes. Los exhortamos a unirse a mecanismos de ayuda y a ofrecer servicios que apoyaran a la población a salvaguardar su bienestar en las circunstancias de confinamiento. Y reiteramos que más que nunca es clave comprender el impacto de la pandemia en el comportamiento de todas sus audiencias meta para responder consecuentemente.

Pero ahora es momento de tener claro que no se trata de una gestión de crisis en el corto plazo y que debemos abrir nuestras mentes al cambio para encontrar nuevas oportunidades.

En este infográfico te queremos compartir las 10 mejores prácticas que Ketchum, nuestro socio internacional y una de las firmas más exitosas de comunicación en el mundo, recomienda continuar implementando en este proceso de adaptación y ajuste a las nuevas circunstancias originadas por la pandemia.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

¿Consultas?

Si tienes consultas de nuestros servicios o de temas de comunicación, envíanos tus datos para que un asesor te contacte.