Voluntarios salen a la calle para apoyar las causas que los mueven

  • Tropical lidera iniciativa de movimiento solidario Tropical Te Mueve, el cual alcanzó 3.490 horas de voluntariado con sus dos fechas.
  • Plataforma ha reclutado más de 1.382 personas en su plataforma tropicaltemueve.com.

12 de junio, 2018. FIFCO y su marca Tropical promueven un movimiento solidario que busca agrupar a la mayor cantidad de voluntarios para apoyar las causas que más los mueven. Con este fin, Tropical lanzó su plataforma www.tropicaltemueve.com en donde las personas se pueden registrar para posteriormente fungir como voluntarios en la causa de su preferencia.

En la primera ocasión, Tropical realizó una alianza con la organización Chepe Se Baña. Durante el mes previo a la primera fecha realizada en marzo, Tropical reclutó a 950 personas en su plataforma, de los cuales aproximadamente 300 participaron el día del voluntariado para ayudar a los habitantes de la calle.

El pasado 9 de junio, Tropical te mueve reunió a más de 300 voluntarios en el Parque La Merced, para ayudar junto a la organización Chepe se Baña a atender a más de 390 habitantes de la calle.

Al llegar al lugar, los voluntarios los acompañaron en el recorrido por cada una de las estaciones: el ropero, las duchas, la barbería, el doctor y “el yodito”. Ahí ellos recibieron cuidado personal, alimentación y atención médica básica. Actualmente en San José hay aproximadamente 5 mil habitantes que viven en las calles que no tienen la posibilidad de bañarse diariamente ni mucho menos acceso a prendas limpias.

“Tropical apoya estas acciones e iniciativas que te mueven a ayudar y a hacer la diferencia en el mundo. Sabemos que todos tenemos una causa que nos mueve, que nos hace ser solidarios y dejar de lado nuestros prejuicios, ya sea con los niños, animales, personas adultas mayores o quién necesite nuestro aporte, lo importante es tomar acción. A través de nuestra plataforma Tropical Te Mueve la marca busca apoyar diferentes causas y así contribuir a nuestra sociedad.” comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad e inversión social, FIFCO tiene la meta de alcanzar 1 millón de horas de voluntariado para el año 2020, por medio del apoyo a diferentes causas y proyectos sociales. Para lograr esta meta, se cuenta con el apoyo de las marcas y sus colaboradores e inclusive familiares de ellos mismos. La empresa busca la colaboración de personas que quieran sumarse como voluntarios y donar su tiempo en pro de estas causas.

“En esta ocasión nos vuelve a mover el apoyo a los habitantes de la calle, pues nuestra primera participación nos hizo ver lo importante y valioso que fue el trato que recibieron, y que, de la misma forma, esto generó un compromiso mayor por parte de cada voluntario; saber que, con donar un poco de su tiempo, están cambiando vidas.” agregó Sánchez.

Tropical te Mueve también colaboró con la campaña Colecta Techo, de la organización sin fines de lucro Techo, este pasado 1,2 y 3 de junio. Esta colecta busca mover a las personas a apoyar por medio de donaciones, para alcanzar la meta de construir un hogar para alguna familia en riesgo socio económico.

Acerca de Tropical

La marca de refrescos Tropical cuenta con más de 16 años de trayectoria en el mercado costarricense, así como en otros países de Centroamérica. Tropical forma parte de portafolio de bebidas de FIFCO, empresa costarricense cuya principal actividad es la producción y distribución de bebidas y alimentos. Conozca más sobre las iniciativas de sostenibilidad de la marca en la página www.tropicaltemueve.com.

Acerca de FIFCO

FIFCO es una empresa costarricense de reconocida trayectoria en la región. Su principal actividad es la producción y distribución de bebidas y alimentos. Además de la marca Tropical, cuenta con un variado portafolio de agua y bebidas a través de las marcas Cristal, néctares Kern’s, Vitaloe, entre otras, así como alimentos bajo las marcas Ducal y Kern’s. Conozca más sobre las iniciativas de sostenibilidad de la empresa en Facebook: FIFCO.

Acerca de Chepe se Baña

Chepe se Baña es una misión humanitaria que utiliza la movilización de voluntariado y camiones como dispositivos de reducción de daños sobre ruedas, ofreciendo agua transformadora a través de duchas dignas para la comunidad habitante de la calle.

Para mayor información comunicarse en CCK al 2296-2722 con:

Jose Martinez: jmartinez@cckcentroamerica.com

 

2018-06-14T17:11:49+00:00junio 14, 2018|