Samsung se coloca la camiseta de la inclusión en Guatemala

Samsung se pone la camiseta para apoyar a Olimpiadas Especiales de fútbol 2018

Guatemala, 15 de mayo de 2017.- Se definieron los grupos que participarán en el II Torneo de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales 2018, las cuales se llevarán a cabo en el país del 01 al 10 de junio en tres diferentes sedes deportivas de la ciudad de Guatemala.

“La alianza entre Samsung y la organización de las Olimpiadas Especiales, se fundamenta en sus valores corporativos y en la estrategia de Ciudadanía Corporativa, al unir tecnología y la educación para crear un futuro mejor en este caso para jóvenes con discapacidad intelectual.” Indicó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Samsung dice presente apoyando al evento más inclusivo, donde más de 200 atletas con y sin discapacidad intelectual de 11 países, competirán mostrando sus habilidades deportivas y promoviendo un mensaje de inclusión, igualdad y respeto a través del deporte más popular del mundo, el fútbol. Durante la conferencia se llevó a cabo el Sorteo Oficial de los grupos las series correspondientes del torneo quedaron así:

GRUPO A:GRUPO B:GRUPO C:
A1 – GuatemalaB1 – Costa RicaC1 – México
A2 – CubaB2 – HondurasC2 – Perú
A3 – PanamáB3 – El            SalvadorC3 – Belice
B4 – NicaraguaC4 – Puerto Rico

Adicional, Samsung y Max se unen para invitar a todos los guatemaltecos a participar activamente y apoyen a la selección, para ello dan un paso adelante con su iniciativa en la que por la venta de televisores en tiendas Max del 24 de abril al 15 de julio, estarás aportando a cubrir los costos de 6 meses de entrenamiento de la Selección Nacional de Fútbol Unificado en preparación para el torneo.

Samsung también entregará 14 televisores, 28 celulares y 6 tablets, como apoyo en la logística del II Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales, que se realizará en el país en el mes de junio.

Además, se entregarán 3 refrigeradoras, 3 lavadoras y 1 microondas para equipar la sede de la Villa Olímpica, para que los atletas con discapacidad que nos visitarán de toda Centroamérica y el Caribe tengan mayor comodidad para cubrir sus necesidades al momento de realizar sus entrenamientos y durante la competencia.

Los colaboradores de Samsung también formarán parte de la iniciativa donando su tiempo como voluntarios durante el torneo.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

2018-05-15T17:41:26+00:00mayo 15, 2018|