Samsung redefine la experiencia cinematográfica con la nueva pantalla Onyx Cinema LED

La recientemente lanzada Cinema LED Onyx, la primera pantalla de cine con certificación DCI del sector, intensifica la inmersión del público gracias a su calidad de imagen rica en detalles y el color negro verdadero

 

 

Guatemala, 8 de mayo de 2018 – Apenas un año después de brindar a los asistentes de CinemaCon un primer vistazo a su pantalla Cinema LED, Samsung Electronics lanzó oficialmente en el evento de 2018 su nueva marca Onyx. A partir de ahora, todos los espacios que cuenten con pantalla mejorada de Samsung funcionarán bajo el nombre “Samsung Onyx Theater”.

Inspirada en la piedra preciosa homónima, la marca Samsung Onyx alude a la capacidad de la pantalla de mostrar contenido cinematográfico con colores negros realistas y profundos. Al combinar una relación de contraste infinita y configuraciones especializadas de escala de grises con tonos bajos, esta representación milimétrica produce contenidos más brillantes y con detalles más ricos.

“Gracias a la combinación de colores brillantes y uniformes con la calidad de imagen LED y audio impecable, la pantalla Samsung Onyx invita a los amantes del cine al espacio de visualización más envolvente y memorable que existe. Además, redefine la posición del cine como refugio de entretenimiento”, afirmó Seog-gi Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una nueva y emocionante experiencia de cine a los operadores, administradores y espectadores de todo el mundo. Esperamos aumentar nuestro trabajo conjunto con quienes toman las decisiones en la industria cinematográfica para marcar el inicio de la próxima generación del cine”.

La próxima generación del cine

Disponible en opciones de tamaño que van de los 5 y a los 10,3 metros (16,4-33,8 pies) de ancho, la pantalla Samsung Onyx se adapta a cualquier configuración espacial y brinda calidad visual, rendimiento técnico y confiabilidad más allá de las operaciones tradicionales basadas en el proyector. Samsung Onyx traduce la combinación de LED avanzada y la calidad de imagen de High Dynamic Range (HDR) en contenido realista para la gran pantalla. Por su parte, el modelo 4K obtuvo validación como la primera pantalla para cine del mundo certificada por Digital Cinema Initiatives (DCI).

Los asistentes a CinemaCon 2018 también estarán entre los primeros en experimentar el poderoso entorno de visualización multisensorial de Samsung Onyx. Cada pantalla Samsung Onyx cuenta con el mejor sonido envolvente de HARMAN International, lo que aporta audio claro y constante a la generación de escenas realistas. Esta integración amplía el punto ideal del audio en los cines Onyx y elimina la tendencia de proyección hacia la parte posterior. De esta forma, todos los asistentes pueden disfrutar de la misma presentación, independientemente del lugar dónde estén sentados.

En el evento de este año, Samsung también realizó la presentación previa de 3D Onyx Cinema LED, una pantalla para cine 3D que aumenta el realismo del contenido 3D mediante la amplificación uniforme de color y brillo mejorados. Los espectadores que usan anteojos ahora pueden disfrutar el texto de los subtítulos, las imágenes e incluso los detalles visuales más pequeños con claridad sin precedentes y sin las sombras borrosas y el mareo potencial que puede ocurrir en los cines 3D tradicionales.

Expandir la presencia mediante alianzas mundiales

El lanzamiento de Onyx en CinemaCon 2018 surge como parte de la tendencia de Samsung a ampliar su presencia entre los operadores y espectadores cinematográficos en todo el mundo. La semana pasada, Samsung y su socio Moving Image Tech (MIT), abrieron el primer cine Onyx en los EE. UU. en el Pacific Winnetka y XD de la cadena Pacific, en Hollywood. Además, Samsung anunció recientemente su alianza con Golden Screen Cinemas, la mayor empresa de cines de Malasia (con 35 establecimientos y 328 salas en todo el país), así como con Cineplexx Cinemas, la compañía de cines más grande de Austria (con 171 salas a nivel nacional) para llevar la pantalla Onyx a los espectadores de ambos países. Se espera que los primeros cines Samsung Onyx modernizados localmente abran durante este año en Kuala Lumpur y Viena.

“Hollywood, el corazón de la industria cinematográfica de los Estados Unidos, es un lugar simbólico y apropiado para presentar a los productores y espectadores la tecnología innovadora de Samsung Onyx”, comentó Ron Gazzola, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing, en la IT B2B Division de Samsung Electronics America. “Realmente nos entusiasma revolucionar la experiencia del cine y esperamos compartir Samsung Onyx con públicos aún mayores, tanto en los EE. UU. como en el resto del mundo”.

En la medida en que cada vez más salas se actualizan con Onyx, Samsung trabajará arduamente con los desarrolladores de contenido cinematográfico para garantizar que la pantalla pueda optimizar las próximas películas. Un buen ejemplo de ello es la colaboración de Samsung con Ymagis Group, el proveedor líder de servicios de tecnología cinematográfica, y con Eclair, su unidad de negocios de desarrollo de contenido, para brindar películas aptas para EclairColor® HDR que brillen en la pantalla Onyx. Los asistentes a CinemaCon 2018 disrutarán de una primera mirada a los beneficios de esta alianza, gracias a la presentación de las imágenes mejoradas por EclairColor en la pantalla de la próxima generación de Samsung. Otra alianza de peso es la que ha desarrollado Samsung con Roundabout, la compañía de post producción con sede en Hollywood, para desarrollar contenido HDR especializado apto para Onyx.

“Actualmente, las películas cuentan con producción sofisticada y gráficos más avanzados que nunca. Por eso, los productores y directores necesitan tecnología poderosa en las salas que permita mostrar su trabajo con calidad óptima”, agregó Jean Mizrahi, Presidente y uno de los fundadores del Ymagis Group. “Estamos seguros de que las pantallas de cine dinámicas y poderosas, como Onyx, se convertirán en el estándar de la industria en los próximos años. Por eso, nos llena de orgullo nuestra alianza con Samsung para impulsar los cambios en este sector y mejorar la experiencia de contenido para los cinéfilos de todo el mundo”.

En CinemaCon, Samsung también destacará sus alianzas con empresas de equipo de producción para crear contenido optimizado para Onyx. Una de ellas es la nueva iniciativa de investigación y desarrollo realizada con Arnold & Richter Cine Technik (ARRI), un fabricante y diseñador de sistemas de iluminación y cámaras especializadas para cine, con sede en Munich. Otro ejemplo es la colaboración de Samsung con GDC Technology, un proveedor líder mundial de soluciones cinematográficas digitales integrales, con el objetivo de desarrollar servidores de cine compatibles con Onyx.

CinemaCon, la convención oficial de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, se realizó del 23 al 26 de abril de 2018 en el Caesar’s Palace de Las Vegas, y contó con la asistencia de participantes de más de 80 países.

Para obtener más información sobre Samsung Onyx, visite: https://displaysolutions.samsung.com/led-signage/onyx.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

2018-05-08T15:31:19+00:00mayo 8, 2018|