BAC|CREDOMATIC acompaña a sus colaboradores para que asuman y disfruten una jubilación organizada

  • Programa “Tiempo de cosecha” busca dar una preparación adecuada para el cambio de vida que significa el retiro.Iniciativa se realiza en conjunto con la Caja Costarricense del Seguro Social e incluye capacitación y asesoría que facilitarán un retiro laboral pleno e integral.
  • Al llegar a la etapa de jubilación laboral, muchas personas encuentran dificultad para adaptarse a un nuevo ritmo de vida que implica roles familiares diferentes, nuevas condiciones de salud, y por supuesto, una variación en la economía personal y familiar. Como parte de su compromiso social que vela por el bienestar de sus colaboradores, BAC|CREDOMATIC ha implementado “Tiempo de cosecha”, un programa integral enfocado en brindar un acompañamiento a todos sus colaboradores mayores de 50 años que deseen aprender y prepararse anticipadamente a su proceso de jubilación y prever su nivel de vida a futuro.El programa es una iniciativa de la Gerencia de Desarrollo de Talento Humano en conjunto con el departamento de Servicio y Beneficios Sociales. Cuenta con el respaldo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), entidad que promueve, invita y certifica a los instructores en el diseño y sensibilización del programa “Preparación para la Jubilación”, el cual incluye la participación de empresas del sector público y privado. Además, la CCSS brinda acompañamiento a lo largo del proceso de implementación una vez que la compañía ha definido los objetivos del programa empresarial, el grupo meta y el alcance, las actividades a realizar, y la estrategia de comunicación, entre otros aspectos.Este plan se ha desarrollado internamente bajo el nombre “Tiempo de cosecha”, pues representa la época en que las personas pueden recoger los frutos de su esfuerzo luego de años de trabajo y dedicación, y vivir una etapa que complemente su realización personal y disfrute. En la actualidad, está dirigido a 159 colaboradores de Costa Rica y 45 en el área regional, y consta de una agenda de capacitaciones especializadas, actividades de sensibilización, coaching financiero y asesorías para desarrollar herramientas que fortalezcan a las personas próximas a pensionarse y a elaborar su plan de vida para esta nueva etapa.

    jubilacion-182x300

    Algunos de los temas que se tratan en estas guías son: trabajo y jubilación; proyecto de vida y uso del tiempo libre; etapas del proceso de jubilación; preparación económica para la jubilación; constructo social y autoestima; trámite de pensión; familia, salud y vida; Fondo de Capitalización Laboral (FCL); Régimen obligatorio de pensiones (ROP); cesantía y Régimen de Pensiones por Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

    Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|CREDOMATIC, expresó que “Nos  sentimos muy satisfechos de brindar a nuestros colaboradores este tipo de herramientas que fortalecen su desarrollo personal y que les preparan para vivir una jubilación plena. Nuestra responsabilidad como empleadores es buscar oportunidades para asegurar el bienestar de todas las personas que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo de la compañía, y eso incluye su vida posterior a sus años laborales. Con ‘Tiempos de cosecha’ esperamos que ellos puedan decidir sus proyectos de vida de una forma más informada, integral y activa en conjunto con sus familias”.

    Tiempo de cosecha se implementa en BAC|CREDOMATIC desde marzo anterior y finalizará en noviembre próximo, y se estará replicando anualmente con diferentes alcances.

    Contacto: Auxiliadora González de Comunicación Corporativa al 2296-2722

    mgonzalez@comunicacioncorporativa.net

     

2017-05-18T11:06:25+00:00 agosto 19, 2016|