¿Qué beneficios tiene un vaso con leche?

Tomando Leche LalaGuatemala, septiembre de 2016 –   La leche es una bebida universal,  recomendada para adultos y niños por las propiedades nutricionales que contiene.

La leche es fuente de proteína, y la proteína es necesaria para desarrollar y mantener los músculos y reparar los tejidos. Un vaso de leche aporta 15.6% de la proteína diaria recomendada (basado en 50g de proteína al día), además no se trata de cualquier proteína, la proteína de la leche junto con la del huevo se consideran referentes de calidad nutricional, ya que aportan niveles óptimos de todos los aminoácidos esenciales.

Además la leche contiene vitaminas y minerales importantes para complementar la nutrición humana. Entre los minerales presentes en la leche destaca el calcio, este es necesario para formar y mantener huesos fuertes desde niños hasta adultos. Un vaso de leche aporta el 34% del calcio que requieres cada día, además el calcio de la leche es fácil de aprovechar por el cuerpo.

Vitamina D: esta vitamina es necesaria para ayudar a fijar el calcio en los huesos y debido a que la leche es tan buena fuente de calcio, ésta es adicionada con Vitamina D para ayudar a que el calcio sea lo mejor aprovechado por los huesos. Un vaso de leche adiciona el 22% de la Vitamina D recomendada para consumir al día.

Vitamina A: la leche es adicionada con Vitamina A, un vaso de leche aporta el 29% de la recomendación diaria y es importante en el correcto funcionamiento de las defensas, así como también para el funcionamiento normal de la visión.

De esta manera, podemos resumir que la leche es una excelente fuente proteína de alta calidad nutrimental, fósforo, vitamina A, vitaminas del complejo B (B1, B2 y B12), vitaminas C y D, además de calcio,  indicó Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición de Grupo LALA.

La leche no solo es deliciosa, su consumo permite complementar la nutrición fundamental que se requiere en cada etapa de la vida.

Acerca de LALA

Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 22 plantas de producción y 166 centros de distribución en México y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 33,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las 7,000 unidades para la distribución de sus +600 productos los cuales llegan a más de 550,000 puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA® y Nutri Leche®.

Para mayor información visita: www.grupolala.com

Contacto de prensa:

Sandy Tzul

Comunicación Corporativa  Ketchum – Guatemala

stzul@comunicacioncorporativa.net

Tel. 2474-0508 Cel. 5515-8505

2016-11-14T13:03:01+00:00 octubre 19, 2016|