PYMES aprenderán a tener una empresa “A toda prueba”

PYMES aprenderán a tener una empresa “A toda prueba”

  • 5 expertos nacionales e internacionales compartirán con 500 empresarios costarricenses.
  • Quinta edición del seminario BAC PYMES busca brindar herramientas a empresarios para enfrentar los retos en el negocio y salir fortalecidos.

Octubre 2016. Este lunes 10 y martes 11 de octubre 500 PYMES aprenderán cómo convertirse en empresas “A toda prueba”. Bajo esta temática, pequeños y medianos empresarios tendrán una oportunidad única de negocios para encontrarse, compartir sus experiencias y capacitarse con expertos nacionales e internacionales de alto nivel.

Seminario BAC Pymes“El objetivo de este seminario es brindar al empresario un espacio de encuentro donde pueda aprender herramientas útiles que se apliquen de forma rápida y efectiva, con el fin de que pueda crecer, implementar mejoras y desarrollar competencias que le permitan diferenciar su negocio en el mercado” indicó, Javier Sancho, gerente de Banca de Empresas de BAC San José.

Para las PYMES, estas capacitaciones son esenciales  para identificar nuevas oportunidades y tomar decisiones para fortalecer sus negocios. Tal es el caso de Consultoría ECOS, una PYME dedicada a brindar servicios de asesoría en salud ocupacional y gestión ambiental. “BAC se ha convertido en un aliado para nosotros, ellos siempre nos han apoyado con todo el tema del negocio desde que iniciamos nuestra empresa. Además, el Seminario BAC PYMES nos ha ayudado a movernos hacia nuevas tendencias, lo cual es un gran beneficio para nosotros” afirmó Luis González, socio de Consultoría ECOS.

Desde el análisis de perspectivas económicas del país a cargo del costarricense Luis Mesalles, economista de Ecoanálisis, hasta cómo desarrollar empresas resilientes, por parte del mexicano Miguel Carrillo, especialista en temas de emprendimiento e innovación, los participantes podrán aprender lo necesario para identificar, enfrentar, reponerse y salir fortalecidos ante experiencias  adversas en los negocios.

Otros expositores incluyen a la panameña Kathia de la Rosa y Jon Landeta. De la Rosa enseñará a los empresarios a aprovechar las bondades del Mercadeo digital para poder cumplir con sus objetivos comerciales.

Por su parte, Landeta sumergirá a los asistentes en el mundo de “El juego interno, creación de la riqueza”, donde se tocarán temas como ¿desde dónde vivo la abundancia? y escapando del dragón de la pobreza.

Por último, el argentino Jonathan Loidi detallará sobre estrategias para simplificar la empresa y nuevas herramientas de diferenciación.

El seminario se llevará a cabo en el Centro de Conferencias WYNDHAM-Herradura y tiene un costo de $180 para público general, y $160 para clientes BAC. Para más información acerca del evento, visite el sitio web: http://www.bacmipymes.com/seminario/

2016-11-14T13:05:32+00:00 octubre 19, 2016|