Prensa Costa Rica: Campaña convertirá papel periódico en esperanzas

  • “Asume tu papel” tiene como fin recolectar papel periódico y convertirlo en fuente de ingresos para Hogar CREA

Promover el reciclaje responsable de papel periódico para impactar una causa social, es el fin del programa Asume tu Papel, creado por la compañía Plycem en alianza con Hogar CREA; éste busca, a través de un encadenamiento productivo, involucrar las comunidades y empresa privada para revalorizar residuos y convertirlos en una fuente de financiamiento para ayudar a resolver una problemática país.

La iniciativa busca que los costarricenses lleven todo el papel periódico que iba a ser desechado a Hogar CREA, éste será almacenado y posteriormente vendido a Plycem.  Es decir, que cada papel que usted iba a tirar a la basura, se convertirá en una fuente de ingresos permanente para Hogar CREA.  Estos ingresos llegarán a aliviar las múltiples necesidades que tienen como institución, con el objetivo de que puedan seguir beneficiando a muchas personas que luchan por vencer las adicciones.

A partir del mes de junio, 9 de los Hogares CREA de todo el país (Tres Ríos, Pavas, Tibás, Guápiles, Alajuela, San Ramón, Liberia, Birrisito-Paraíso y Heredia), activarán centros de acopio exclusivos de periódico, para que las personas e instituciones que quieran unirse a esta gran causa lleven el material o lo entreguen a los jóvenes de CREA.

Ronald Thamez, Gerente de mercadeo Corporativo de Plycem hizo un llamado a todos los costarricenses para sumarse a la campaña “esto no sólo se trata de reciclar el papel periódico que usamos, sino de contribuir para que otras personas puedan seguir adelante en el objetivo de vencer sus problemas de adicción para reincorporarse a la sociedad”

Hogares CREA es una organización sin fines de lucro que desarrolla un Programa de Tratamiento para personas con problemas de Adicción, y como toda organización de esta índole, requiere recursos para operar y beneficiar a las personas que luchan con la cadena de adicción. Este tipo de alianzas se convierte en un grano de arena para seguir dotando a los residentes de un verdadero hogar con elementos físicos, emocionales, espirituales y morales y darles otra oportunidad.

Lindbergth Chacón Jiménez, Director Nacional de Hogar CREA, agregó que “para nosotros es una oportunidad lindísima, porque nos permite incorporar a nuestros residentes en un proyecto que beneficia al ambiente, que requiere su esfuerzo, dedicación y la interacción con los costarricenses para lograr el objetivo”. Actualmente existen 12 Hogares CREA, distribuidos en todo el país, que atienden a alrededor de 550 personas, entre los que se encuentran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que son víctimas de la adicción al alcohol y las drogas.

Desde hace 5 décadas Plycem promueve en el país el modelo de construcción responsable a partir de la tecnología del fibrocemento, considerada la madera del futuro pues tiene grandes aportes a la sostenibilidad; esta misma filosofía de bajo impacto ambiental, es la que motiva la creación del programa Asume tu Papel, una muestra más del compromiso con el medio ambiente y que se integra en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía.

Asume tu Papel hace un llamado a los costarricenses para que se unan a un proyecto que también traerá grandes beneficios al país. Si usted quiere donar el papel que recoleta en su casa o empresa, puede ponerse en contacto con Hogares CREA Costa Rica al 2290-4126 Ext 109.

 

Acerca de Plycem

Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio.

Actualmente la firma desarrolla y comercializa más de 15 presentaciones distintas de fibrocemento para satisfacer cualquiera necesidad constructiva del sector residencial, gobierno, comercial o industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región.  

Acerca de Hogares CREA

Hogar CREA, es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la prevención y al tratamiento de la adicción a drogas en todas sus manifestaciones. Fue establecida el 28 de mayo de 1968 por su fundador Juan José García Ríos, en el Barrio Saint Just del pueblo de Trujillo Alto, Puerto Rico. Este movimiento guiado por Dios fue creado para aminorar el problema de la adicción a drogas y sus consecuencias, teniendo como propósito establecer una Comunidad de Reeducación y Crecimiento del Carácter.

Al presente ofrecemos tratamiento contra la adicción a drogas y alcoholismo, a personas de ambos sexos adultos y adolescentes. Albergamos a más de 550 residentes a nivel nacional. También albergamos pacientes con VIH/SIDA y nuestro hogar modelo en Pavas. 

 

Para más información, favor comunicarse con Enar Pineda al correo electrónico lgomez@cckcentroamerica.com  o a los teléfonos 2296-2722/8631-1818

 

2017-06-13T18:01:10+00:00 junio 13, 2017|