Plycem evoluciona productos para mantener liderazgo

  • Marca Fibrolit se rediseña para satisfacer demandas del mercado

Centroamérica, noviembre 2016. Mantener una marca activa y consolidada es el desafío de cualquier compañía, sin importar la industria, esta realidad además se ve influenciada por competidores dispuestos a ganar su cuota de participación en el mercado que buscan la posición de liderazgo, y por tendencias y gustos de los consumidores.

Todos los productos tienen un ciclo de vida, aún los más posicionados. Plycem lo sabe, y debió responder al mercado, cuando uno de sus productos más reconocidos empezó a perder vigencia. Fibrolit, una marca estrella en el mundo de la construcción dejó de satisfacer a los consumidores y por ello la empresa respondió con un cambio agresivo.

Para quienes trabajan en el mundo de la construcción, la marca “Fibrolit” es un infaltable en las listas de los materiales constructivos cada vez que se piensa en remodelar o edificar una obra; pero que, varios factores empezaban a restarle protagonismo.

“Estoy en esto desde hace 30 años y la verdad siempre es necesario incluir el “fibrolit” para realizar una obra. Pero en los últimos años mis clientes piden nuevos acabados que este producto ya no ofrece, les hablo de la junta invisible o totalmente lisa que es cada vez más solicitado en los proyectos que construyo”, comentó Rodrigo Pacheco, maestro de obras.

La reseña de Rodrigo es una realidad de la que la empresa ya tenía conocimiento y por la que decidió actuar, Plycem sabía que el ciclo de vida de uno de sus productos icónicos – tenía 52 años de trayectoria, con el que la firma llegó a Costa Rica, cuando en ese entonces era conocida como Ricalit -había terminado, así que era necesaria una evolución para ofrecerle al cliente lo que exige: acabado totalmente libre de juntas entre láminas y posibilidad de uso en exterior, características que hasta hace unas semanas el Fibrolit no brindaba.

Para Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo este cambio demuestra la visión con que su empresa atiende las necesidades de la industria. “Hace un año invertimos más de $12 millones en la automatización robótica de nuestras plantas y hoy estamos listos para recibir los frutos de esa innovación con el lanzamiento de paredes de 6 y 8 milímetros de espesor que ahora se llaman Plyrock y están diseñadas para ofrecer junta invisible y ser usadas tanto en aplicaciones internas como externas”.

Durante la etapa de investigación la compañía se dio a la tarea de conocer la opinión de todos los públicos que atiende, pero también, aplicaron un sondeo a más de 350 maestros de obras de la región que permitió validar el camino a seguir.

El 86% de los maestros de obra consultados   creen que los clientes de la actualidad son muy distintos a los que atendían una década atrás, quienes prefieren remodelar con sistemas constructivos livianos que son cada vez más usados en el país.

Además, el sondeo confirmó que el acabado que estaban buscando los clientes era totalmente liso que asimila la apariencia de una pared construida con cemento.

“El cliente de hoy en día quiere paredes lisas, tendencia que fue influenciada por los productos importados que ingresan al país, pero que tienen la debilidad de ser totalmente sensibles a la humedad y el agua” agregó Thámez

Con este replanteamiento, la compañía pretende fortalecer su liderazgo, demostrando una vez más por que ha logrado por más de 5 décadas ser pionera de innovación y competitividad.

Acerca de Plycem

Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, sólido grupo que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio. Actualmente la firma desarrolla y comercializa más de 15 presentaciones distintas de fibrocemento para satisfacer cualquiera necesidad constructiva del sector residencial, gobierno, comercial o industrial. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, país donde se ubica la oficina Corporativa que brinda apoyo a toda la región.

2016-11-24T12:08:25+00:00noviembre 24, 2016|