IGT promueve el empoderamiento de niños y mujeres por medio del conocimiento

  • IGT lanzó la iniciativa Mujeres Emprendedoras gracias al apoyo de los colaboradores de IGT y sus familiares en alianza con la organización internacional Junior Achievement.
  • IGT provee un programa de capacitación en herramientas digitales en conjunto con la plataforma Microsoft YouthSpark para los niños y cuidadoras de Aldeas Infantiles SOS.

San José, Costa Rica, junio 2018 – Durante el 2017, IGT lanzó dos importantes proyectos que sustentan la filosofía de la triple utilidad de IGT Costa Rica; misma que se basa en tres pilares: social, humano y económico. Los dos proyectos promueven el conocimiento y fortalecimiento de habilidades en comunidades locales mediante capacitaciones en herramientas digitales.

Asimismo, IGT inició el programa Mujeres Emprendedoras en alianza con la organización internacional Junior Achievement con el fin de promover el emprendedurismo y habilidades para los negocios entre los vecinos de Escazú.

A través de la plataforma Microsoft YouthSpark, los colaboradores de IGT brindaron capacitaciones en herramientas digitales a las cuidadoras de Aldeas Infantiles SOS en los laboratorios de cómputo donados por IGT. Gracias a la iniciativa filantrópica Un Clic para Educar, la empresa colocó centros de computación con acceso a internet en las Aldeas Infantiles SOS en Santa Ana y Tres Ríos.

El objetivo de implementar estos dos grandes proyectos fue darle herramientas a las personas involucradas para que puedan optar por mejores oportunidades en el futuro.

El programa de Mujeres Emprendedoras se lanzó gracias al apoyo de los colaboradores de IGT y sus familias. La meta del programa es guiar, aconsejar, potenciar el crecimiento de pequeños emprendimientos de Escazú y brindarles nuevas oportunidades.

En la capacitación participaron 19 mujeres, con proyectos de venta de servicios contables, panadería y repostería, organización de eventos, venta de perfumes y hasta una microempresa de elaboración de calzado entre otros. La alianza con la organización Junior Achievement permitió que varios expertos capacitaran a esas emprendedoras durante 6 semanas en temas de finanzas, mercadeo y servicio al cliente para fortalecer y hacer más sostenibles y rentables sus negocios.

“El pilar fundamental de estas acciones es promover en la comunidad de Escazú el desarrollo de habilidades y brindarle oportunidades de crecimiento a los pequeños emprendimientos. Esperamos que estos esfuerzos ayuden a los dueños de esos negocios a insertarse en nuevos mercados, generen mejores condiciones económicas a través de nuevas oportunidades laborales y apoyen el crecimiento de la microempresa. Esto es algo en lo que en IGT Costa Rica creemos y respaldamos como parte de nuestra filosofía de triple utilidad donde la Responsabilidad Social Empresarial tiene un rol día a día.”, comentó Ronald Bolaños, Gerente General de IGT Costa Rica.

Los colaboradores de IGT donaron su tiempo en el marco de la iniciativa Un Clic para Educar y a través de la plataforma Microsoft YouthSpark capacitaron a las cuidadoras conocidas como “tías” en la Aldea Infantil SOS en Santa Ana.

Después de participar en el taller YouthSpark, que demostró los usos de las herramientas digitales, las “tías” quedaron listas para compartir sus conocimientos con los niños bajo su cuidado para motivarlos a explorar y acceder a programas gratuitos de capacitación en línea, ofrecidos a través de la plataforma. Los colaboradores de IGT extenderán la capacitación en herramientas digitales utilizando la plataforma Microsoft YouthSpark a las “tías” en la Aldea Infantil SOS en Tres Ríos durante el 2018, y se reforzará la Aldea Infantil SOS en Santa Ana.

El Gerente General de IGT Costa Rica, Ronald Bolaños agregó, “es gracias a la alianza entre Microsoft YouthSpark y nuestro programa Un Clic para Educar, que buscamos construir bases positivas para los niños y niñas y ayudar a dotar a las “tías” en las Aldeas Infantiles SOS de habilidades tecnológicas para protegerlos de posibles amenazas a través de Internet y proporcionar acceso a herramientas educativas y programas de capacitación “.

Microsoft YouthSpark enseña habilidades básicas de informática que cubren el mantenimiento de equipos y la programación de sistemas operativos, lo que brinda a los estudiantes ventajas competitivas para el estudio y la entrada al mercado de trabajo.

La iniciativa filantrópica de IGT, Un Clic para Educar, brinda a los niños desfavorecidos acceso a la tecnología y les proporciona importantes habilidades informáticas para participar en un mundo impulsado por la tecnología. “Estas dos iniciativas apoyan la filosofía de triple utilidad de IGT Costa Rica, que se basa en tres pilares: social, humano y económico. En IGT Costa Rica nos sentimos muy satisfechos de tender una mano a través de programas y alianzas como Mujeres Emprendedoras de Junior Achievement, Un Clic para Educar y Microsoft YouthSpark. Creemos en que la educación y la tecnología estén al alcance de todos los ciudadanos y nosotros queremos participar ayudando a través de estos programas para acercarlos a distintos grupos de personas, especialmente de mujeres, los niños y adolescentes.” dijo Ronald Bolaños, Gerente General de IGT Costa Rica.

Acciones en paralelo

IGT Costa Rica apoyó en 2017 también la entrada a clases de los niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS en Tres Ríos y Santa Ana. A través de una campaña de donación los colaboradores de IGT donaron bultos, cuadernos e implementos como tijeras, lápices de color y goma entre otros.

Adicionalmente, por segundo año consecutivo IGT Costa Rica apoyó la iniciativa Árbol de Ángeles, de la organización Ejército de Salvación. Esta iniciativa tiene la intención de recolectar regalos navideños y entregarlos a niños de escasos recursos de entre 1 y 10 años – residentes de aquellas comunidades donde el Ejército de Salvación tiene presencia -. Durante la Navidad anterior, los colaboradores de IGT participaron en Árbol de Ángeles como padrinos y madrinas de 63 niños y niñas. Su aporte consistió en entregar un regalo acorde a la edad de los chicos beneficiados en Centro Integral de Atención Infantil de Pavas y el Centro de Atención de Pérez Zeledón.

Acerca de IGT

IGT (NYSE: IGT) es el líder mundial en juegos. Permitimos que los jugadores experimenten sus juegos favoritos en todos los canales y segmentos regulados, desde máquinas de juego y loterías hasta juegos interactivos y sociales. Aprovechando una gran cantidad de contenido premium, una inversión sustancial en innovación, una profunda inteligencia del cliente, experiencia operativa y tecnología de punta, nuestras soluciones de juegos anticipan las demandas de los consumidores donde sea que decidan jugar. Tenemos una presencia local bien establecida y relaciones con gobiernos y reguladores en más de 100 países en todo el mundo, y creamos valor al adherirnos a los más altos estándares de servicio, integridad y responsabilidad. IGT tiene más de 12,000 empleados. Para obtener más información, visite www.IGT.com.

2018-06-27T09:29:08+00:00junio 27, 2018|