“La cultura de la innovación es inherente a Herbalife Nutrition, forma parte de nuestro ADN y nos ayuda a efectuar cambios implementando nuevas formas de pensamiento, trabajo y gestión, además de darnos las herramientas y habilidades necesarias para implementarlos. Creo firmemente que la innovación lleva al éxito”, manifestó Máximo Dolman, Vicepresidente y Gerente General de Centro y Sudamérica.

Herbalife Nutrition, una compañía de nutrición global, que tiene el propósito de hacer un mundo más saludable y feliz, implementa la tecnología crowdsourcing para ayudar a expandir su cultura de innovación y desarrollarla como una ventaja competitiva sustentable.  A un año de su lanzamiento, la iniciativa para expandir la innovación está reforzando el compromiso de los empleados y Distribuidores Independientes con la compañía, el crecimiento del negocio y el desarrollo continuo.

En 2017, Herbalife Nutrition colaboró con Spigit, un proveedor líder de software de gestión de la innovación, para desarrollar una plataforma llamada GreenHouse, donde se invita a los empleados y Distribuidores Independientes a presentar y votar ideas que ayuden a la Compañía a mejorar e innovar en productos y procesos.  Los usuarios registrados presentan y votan ideas, y las ideas ganadoras pasan por tres etapas: evaluación, realización de pruebas e implementación.

Más de 6.000 de los 8.300 empleados de la compañía a nivel mundial se registraron para usar la plataforma, presentaron más de 2.600 ideas y enviaron más de 21.000 comentarios sobre estas ideas.  A la fecha, se implementaron seis ideas, 15 ideas se encuentran en el proceso de realización de pruebas y 28 en la etapa de evaluación.

“Herbalife Nutrition continúa desarrollando y evolucionando nuestros productos y negocio para atender mejor a nuestros Distribuidores Independientes y ayudar a nuestros clientes a vivir una vida más saludable y feliz. Compartir las ideas y la voz colectiva nos ayuda a identificar innovaciones y a implementarlas para beneficio de todos”, explicó Chris Morris, Vicepresidente Sénior, Experience & Chief Innovation Officer.

La región de Centro y Sudamérica lidera el ranking de mayor actividad y uso de la herramienta, con más de 50.000 actividades.