Gig, la nueva modalidad de trabajo temporal

En una reciente encuesta realizada por Herbalife Nutrition -compañía Global de Nutrición-cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz, – el 77% de las personas que ingresan como Asociados Independientes para vender sus productos consideró a la empresa como una actividad a tiempo parcial.

San José, junio 2018.- ¿Quién no ha soñado alguna vez que con buscar una idea de negocio para ser independiente? ¿Quién no ha buscado alguna vez una alternativa de trabajo para poder ahorrar y generar un ingreso extra?  A medida que la economía es cada vez más competitiva, más y más personas escogen oportunidades de negocios, para complementar sus ingresos, y eso a menudo implica vender productos.

Según un informe de Global Entrepreneurship Index*, la economía mundial enfrenta a mediano y largo plazo importantes retos. Mientras que los países ricos tendrán el reto de aumentar su productividad económica para sostener los estándares actuales de vida mientras sus poblaciones se vuelven más longevas, las economías de bajos ingresos deberán integrar más de dos mil millones de adultos jóvenes en el mundo para el 2050.

Las iniciativas económicas por personas emprendedoras es probable que sean clave para abordar los retos de la productividad a largo plazo y la única solución que puede proporcionar puestos de trabajo, en esa escala radica la combinación de la innovación y el espíritu empresarial.

La venta directa es de por sí una escuela para emprendedores y es una eficaz manera para erradicar el desempleo dándole oportunidades a miles de personas a que puedan tener una salida laboral y un ingreso económico constante en el tiempo sujeto al compromiso y voluntad que cada una de estas personas disponga. Según la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA), una organización global sin fines de lucro que reúne a todas las compañías de venta directa en el mundo, 2016 tuvo más de 107 millones de vendedores directos que vendieron USD 182 mil millones, un 1,9% más que el año anterior.

En relación con un trabajo a tiempo parcial o de tiempo completo, una encuesta realizada en Herbalife Nutrition para Centroamérica y Sudamérica en 2017 mostró que el 77% considera que Heabalife es una actividad a tiempo parcial y consideran la oportunidad para:

  • Tener un negocio propio.
  • Posibilidad de un segundo ingreso en el hogar.
  • Flexibilidad de tiempo, sin jefes.
  • Ganancias acordes al esfuerzo.

Hoy, Herbalife Nutrition Costa Rica cuenta con más de 20 mil Asociados Independientes que encontraron en la empresa una oportunidad de crecimiento personal y profesional para hacer sus sueños realidad y ayudar a sus familias.

Las personas que optan por la opción de formar parte como Asociados Independientes Herbalife son capacitadas y se les provee todas las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante su negocio basado en productos de nutrición con los estándares de calidad más altos en cada uno de los pasos de la semilla a la mesa. Herbalife Nutrition cuenta con pautas sólidas sobre los productos y la oportunidad de negocio independiente.

Tener un trabajo a tiempo parcial o total como independiente se extenderá ampliamente entre todas las generaciones, tal vez se convierta en un soporte de ingresos clave para todos, desde los veintitantos hasta aquellos que supuestamente se han retirado hace mucho tiempo.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980, junto a los Asociados Independientes tiene el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento saludable, altos costos de atención de salud pública y el incremento de personas emprendedoras.

Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.400 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.428 millones en 2017. Para más información, visite www.herbalife.com y www.yosoyherbalife.com. La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  http://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.Contacto de Prensa:

Maricruz Núñez Sandoval

CCK, Centroamérica

+506 2296-2722

mnunez@cckcentroamerica.com

Cliente: Universidad EARTH

La Romería es una tradición costarricense, donde cada año millones de personas van caminando desde diferentes lugares del país hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago. Esta actividad generaba 75 toneladas de residuos, los cuales se habían tratado de manejar adecuadamente a través de los esfuerzos de muchas organizaciones públicas y privadas, no obstante, hasta el 2010 no existía aún una “sombrilla” que aglutinara todos esos esfuerzos.

Fue así como creamos la “EcoRomería” un programa de educación ciudadana para el adecuado manejo de los residuos sólidos durante la Romería a la Basílica de los Ángeles ubicada en Cartago. La iniciativa es respaldada por la Iglesia Católica a través de la Curia Metropolitana y por las Municipalidades de Curridabat, La Unión y Cartago.

¿Qué hace la EcoRomería?

Coloca 71 clasificadores de residuos, de 2 tamaños diferentes, a lo largo de la ruta de 20 km que inicia en AutoStar en Curridabat y culmina en la Basílica de los Ángeles en Cartago, durante el 1º y 2 de agosto de cada año. Además, educa a los romeros gracias al apoyo de cientos de voluntarios que se ubican en los clasificadores colocados.

Resultados:

Más de 2000 voluntarios durante el evento

Proyecto financiado por las alianzas, costo de $0 para la Universidad EARTH

Se redujo a 2.500 la cantidad de toneladas de basura (96% menos que el año anterior)

$300.000 en publicity o ad value.

EARTH fortaleció su posicionamiento en materia ambiental

2018-06-15T14:52:01+00:00junio 15, 2018|