Exprese su humor con el diseño de sonidos del Galaxy S9

 

Guatemala, 12 de julio de 2018– Nuestros smartphones son un reflejo de nuestra personalidad, con ellos mostramos cómo somos a través de las cubiertas que elegimos y los temas y tonos de las llamadas. Para adaptarse a nuestro deseo de cambio, los emblemáticos teléfonos Galaxy actualizan su sonido característico todos los años para ofrecernos nuevas maneras de expresarnos a través de ellos. El reciente lanzamiento del Galaxy S9 trae consigo tonos de llamada originales y sonidos de notificación que se ajustan a nuestros cambios de humor.

Sonidos originales del Galaxy S9

Desde llamados de alerta y notificaciones cortas y sencillas, hasta tonos de llamada más largos y elaborados, existe una amplia gama de notas, tonos y melodías que se combinan para brindar una experiencia de sonido de smartphone unificada.

Además de un nuevo arreglo de “Over the Horizon”, el tema clásico de Samsung Galaxy, los tonos de llamada y notificaciones también se renovaron para el Galaxy S9. Los sonidos de los teléfonos Galaxy no se crearon aisladamente, son composiciones en armonía con el diseño general del dispositivo y su UX, lo que proporciona una experiencia cohesiva sin importar cómo le guste usar su smartphone.

Además de la adición de 10 nuevos tonos de llamada y 10 nuevos sonidos de notificación en el Galaxy S9, el equipo de UX de audio reinventó sonidos antiguos, evocando las emociones de ‘Joy’, ‘Serenity’, ‘Interest’ y ‘Optimism’, ampliando así la gama de sonidos Galaxy.

Trabajo armonioso

Para crear los nuevos tonos de llamada y sonidos para notificaciones, Samsung se puso en contacto con Suran, una artista de K-pop, cantautora conocida por sus melodías y visión creativa. El equipo UX de audio del Galaxy deseaba capturar el ensueño de su música para el nuevo smartphone Samsung.

Abordando la colaboración no como diseñadora, sino como artista musical, Suran rellenó el Galaxy S9 con sonidos encantadores. Inspirada por el diseño y las imágenes del producto, ella comentó que quería que los sonidos tuvieran “riqueza de detalles e imaginación”. También afirmó: “Me resultó atractivo el desafío de crear sonidos totalmente nuevos y al mismo tiempo transmitir un mensaje corto y preciso. No fue una tarea sencilla”.

Los toques finales

Juntos, los diseñadores de UX de audio y Suran se concentraron en la composición de sonidos suaves y minimalistas, agradables, con tonos melodiosos diseñados para hacer que los usuarios se sientan relajados. La copia de la voz de Suran en algunos tonos de llamada, agregó una dimensión original a los sonidos del nuevo smartphone.

Una vez que los sonidos fueron creados, se mezclaron para lograr tonos más ricos al reproducirse a través de los altavoces estéreo del Galaxy S9. Durante esta fase de optimización, cada instrumento usado para la edición fue probado varias veces.

En un único día, podemos recibir varias llamadas telefónicas y escuchar numerosas notificaciones en nuestros smartphones. Los sonidos del Galaxy S9 se pueden personalizar según nuestro estado de ánimo y, de esa manera, los usuarios del Galaxy S9 pueden expresar una gran variedad de emociones.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

2018-07-17T17:42:26+00:00julio 17, 2018|