Estudiantes contarán con beca universitaria completa

Estudiantes contarán con beca universitaria completa

  • Concurso fue organizado por Academia de Centroamérica, en alianza con la Universidad Latina de Costa Rica, y el patrocinio de BAC|CREDOMATIC.
  • La prueba fue exclusiva para estudiantes de quinto año de colegios públicos.

San José. Diciembre 2016. Con el fin de promover la investigación y brindar a estudiantes de colegios públicos la oportunidad de exponer sus ideas y fortalecer sus conocimientos en torno a temas económicos de interés nacional, Academia de Centroamérica, la Universidad Latina de Costa Rica y BAC|CREDOMATIC realizan la XIV edición del Concurso Colegial de Escritura.

 

La premiación de los 10 ganadores se realizó esta semana, en el Auditorio de la Universidad Latina de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca.

 

En la actividad, el jurado reconoció el talento de Fabián López Vega, Samantha Garro Ordoñez         y Sharon Hernández, quienes obtuvieron una beca completa para estudiar la carrera de su elección en la Universidad, además de una computadora y obsequios de Saúl E. Méndez. Adicionalmente, los primeros diez lugares fueron premiados con tarjetas de regalo de BAC|CREDOMATIC, entradas al cine y obsequios de Britt.

El concurso convocó a 204 estudiantes de quinto año de educación secundaria, impartida en colegios públicos, académicos, y diurnos ubicados a lo largo del territorio nacional. Los colegiales, que cumplían con un perfil de excelencia académica con notas de presentación mayores a 85, prepararon un ensayo en torno al tema “Medios de pago y tecnología”.

Laura Ramírez, Directora de Calidad Académica de la Universidad Latina de Costa Rica, explicó que, para la Universidad, es un orgullo ser parte de esta iniciativa en la que participamos desde hace muchos años atrás en alianza con BAC|CREDOMATIC y Academia de Centroamérica. Permitir que tres estudiantes y en consecuencia se vean beneficiados de una beca completa en la Educación Superior Universitaria hace que cumplamos parte de los objetivos que como Universidad tenemos con la sociedad costarricense. Sabemos que la educación permite cambiar la vida de las personas y por eso que hoy tres estudiantes reciban este estímulo nos llena de alegría, esperanza y compromiso.

Como parte de la dinámica del concurso, los estudiantes participantes asistieron, durante agosto y setiembre, a talleres de capacitación de cuatro horas de duración, en el Auditorio de la Universidad Latina en sede San Pedro. Allí conocieron los principios básicos de medios de pago y tecnología y, luego, tuvieron dos horas para realizar el ensayo sobre el tema central, donde pudieron aplicar sus conocimientos habilidades y percepciones.

Al respecto, Luis Mastroeni, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|CREDOMATIC comentó que para la corporación es fundamental apoyar las iniciativas educativas en nuevas generaciones, contribuir al desarrollo de sus propios criterios en torno a temas de interés popular, e impulsar su desarrollo profesional

Los ensayos son sometidos a un riguroso proceso de evaluación, ya que cada escrito es evaluado en dos ocasiones: primero por Adrián Brenes Leiva, profesor del taller, quien seleccionó a 60 finalistas, y posteriormente estos fueron analizados por el Comité Evaluador de Segundo Nivel, integrado por jueces de primer nivel (ver recuadro adjunto).

Los criterios de evaluación incluyeron aspectos como claridad del documento y focalización en el tema, uso de conceptos aprendidos en el curso, estructura general del documento, y pensamiento crítico.

2016-12-22T11:50:12+00:00diciembre 16, 2016|