¿Está su empresa preparada para la era digital?

Las organizaciones que asumen la transformación digital son hasta 26 por ciento más rentables que sus competidores y obtienen hasta 12 por ciento más de valoración en el mercado.

• Para el 2020, se estima que el 30 por ciento de los ingresos de las industrias provendrán de nuevos modelos comerciales.
Julio, 2018.

El impacto de la tecnología en las organizaciones de cualquier tamaño y sector actualmente es un tema crucial en el desarrollo de las empresas. ManpowerGroup, empresa reclutadora y asesora en recursos humanos en su estudio “De líderes tradicionales a digitales: Cómo liderar a través de la transformación digital” profundiza en los principales retos que deben asumir las empresas para mantenerse a la vanguardia.

El primer paso para comenzar con el cambio es estar abiertos a él, prepararse para tomar riesgos calculados y estar dispuestos a fallar para poder mejorar. Como segundo paso, hay que tener claro que la transformación tiene que comenzar en los niveles superiores y los directivos deben liderar de manera diferente, hay que crear una cultura de innovación.

“Lo más difícil de enfrentar en esta era es la resistencia al cambio que muchos de los colaboradores presentan al verse no preparados y abrumados por la complejidad. El papel principal de un líder digital es cambiar esa mentalidad, desarrollar las habilidades, motivar y llenar de fuerza a la organización ya que, para lograr un cambio efectivo, todos deben estar cómodos con él” expresa Alberto Alesi, director regional de Caribe y Centroamérica para ManpowerGroup.

Como tercer paso, se debe definir un equipo digital y líderes para el desarrollo adecuado de la transformación y los impactos que esta pueda generar. El liderazgo digital no consiste en reemplazar totalmente los atributos del liderazgo base, por lo que se aplica la regla 80/20, donde se mantiene el 80 por ciento de las competencias y facilitadores que siempre han hecho que los líderes sean efectivos y el otro 20 por ciento se compone de las capacidades que antes no eran tan necesarias, pero que ahora resultan esenciales para líderes modernos y futuros.

La encuesta realizada por ManpowerGroup señala que el 87 por ciento de los responsables de Recursos Humanos no creen contar con el talento de liderazgo necesario para impulsar el éxito y las iniciativas digitales, es por esto la importancia de un líder y un equipo especializado en la función.

El estudio indica, además, que solo el 47 por ciento de los CEO encuestados ha iniciado la transformación digital en sus negocios, sin embargo, en otro enunciado, un 89 por ciento de los líderes empresariales reconocen estar planificando, probando e implementando iniciativas digitales.

En síntesis, estos atributos son predictivos del éxito futuro en el personal o líder digital de una organización:
• Adaptabilidad: estar cómodo frente a la ambigüedad, complejidad e incertidumbre.
• Deseo: querer tener éxito, contar con el impulso y la energía.
• Resistente: ser altamente resistente y tenaz.
• Brillantez Intelectual: ser curioso intelectualmente, agudo y un aprendiz continuo.
• Learnability y curiosidad: Buscar la manera de aprender nuevas experiencias, perspectivas inusuales y mantenerse abiertos a nuevas ideas.
• Habilidades digitales y experiencia: los líderes también deben tener una comprensión de las habilidades técnicas requeridas para transformar efectivamente un negocio.

ManpowerGroup enfatiza en su estudio la importancia de combinar lo mejor de la inteligencia humana y de la máquina para crear una empresa inclusiva, habilitada para la tecnología y con visión de futuro.

Puntos clave para ser un líder de la digitalización:
• La transformación digital no es una sola ni ya está lista. Para enfrentarla son esenciales la agilidad y adaptación a procesos.
• Los líderes en la era digital deben fomentar una cultura de la innovación y experimentación, medidas dentro de parámetros claros, y deben aprender rápido.
• Además, deben saber corregir velozmente el rumbo y optimizar oportunidades, romper los grupos de trabajo cerrados y promover la colaboración y el intercambio sin fisuras de información.

Si desea leer y descargar el estudio completo ingrese a:
http://www.manpowergroup.com.mx/wps/wcm/connect/manpowergroup/db726349-a8da-4d29-86a9-02a3814ed4af/RM_C_Suite.pdf?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url&CACHEID=db726349-a8da-4d29-86a9-02a3814ed4af

Acerca de ManpowerGroup ManpowerGroup® (NYSE: MAN) es el líder global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano por casi 70 años. Como expertos en el mundo del trabajo, conectamos a más de 600,000 hombres y mujeres a un trabajo digno a través de un amplio rango de industrias. Por medio de nuestras marcas (Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions) ayudamos a más de 400,000 clientes en 80 países a mejorar el desempeño de su fuerza laboral, proporcionando soluciones integrales para encontrar, administrar y desarrollar al talento. En el 2016 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por sexto año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre como ManpowerGroup hace humanamente posible triunfar en el mundo del trabajo en www.manpowergroup.com
ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con nuestros más de 45 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 170,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

Para más información puede contactar a:
Karen Flores correo: kflores@cckcentroamerica.com
Carolina Solano correo: csolano@cckcentroamerica.com
Teléfono: 2296-2722

2018-08-03T17:58:48+00:00agosto 3, 2018|