El diseño de un smartphone que redefine la experiencia móvil

“La clave de la comunicación visual es un único proceso intuitivo”

 

 

Guatemala, 25 de julio de 2018– Desde AR Emoji, video Super Slow-mo y traducción en tiempo real a sonido estéreo con tecnología AKG, los Galaxy S9 y S9+ de Samsung presentan una gran cantidad de tecnologías innovadoras diseñadas para transformar la manera como los usuarios se comunican, comparten y experimentan el mundo.

Samsung Newsroom se reunió con algunos miembros del Grupo Global de Planeamiento de Producto de Samsung –Nayoung Kim, Taihoon Kim, Joohyun Kim y Jonathan Min– para conversar sobre el proceso de desarrollo de un dispositivo más poderoso, más personal y adaptado a la manera como usamos nuestros smartphones hoy en día.

El compromiso de Samsung siempre ha sido crear tecnología innovadora para mejorar la vida de las personas. Para desarrollar el Galaxy S9, analizaron cuidadosamente cómo se está comunicando la Generación Z. “Ellos son los que determinan las tendencias actuales en movilidad”, asegura Nayoung Kim. El estudio reveló un aumento en el uso de las formas visuales de comunicación. “Los miembros de la generación de las redes sociales a menudo usan emoticones en lugar de texto y les gusta compartir imágenes divertidas. Entonces, para responder a esa preferencia, nos enfocamos en agregar nuevas funciones a la cámara”.

Y fue así como se inició la aventura de reimaginar la cámara. “El proceso de desarrollo del producto para el Galaxy S9 fue bastante diferente al de años anteriores, ya que miembros del equipo con diferentes conocimientos se esforzaron por descubrir las experiencias visuales de la vida cotidiana a través de sus propios ojos y cómo eso podría traducirse en las funciones de la cámara”, cuenta Taihoon Kim. “Estas percepciones diversas nos permitieron desarrollar una cámara que satisface muchas necesidades”.

“Al diseñar la cámara, nuestro equipo se concentró en tres puntos clave”, agrega Nayoung Kim. “Debía ser capaz de grabar video dinámico, el tipo de contenido que a la generación más joven le encanta consumir; tenía que poder capturar fotos con poca luz, lo que debería ser una característica fundamental de cualquier cámara; y tenía que ser fácil de usar y ofrecer nuevos recursos divertidos, como AR Emoji”.

Otro factor muy importante fue refinar la experiencia del usuario. En el caso de la cámara, implicó garantizar el uso fácil de la función de video Super Slow-mo, con videos de acceso inmediato que se pudiesen subir directamente a las redes sociales mediante un proceso intuitivo.

Esa facilidad y forma intuitiva se repite en todas las funciones del Galaxy S9. “Probamos extensamente la usabilidad del dispositivo, y lo hicimos en varios contextos, para garantizar que los procesos fueran intuitivos y orgánicos, y que pudiesen funcionar en todos los aspectos de la vida cotidiana”, dice Nayoung Kim y cuenta que llevó un prototipo del teléfono a un paseo con sus hijos. “La experiencia de primera mano al grabar un video en Super Slow-mo de mis hijos bajando a toda velocidad por una ladera inspiró la idea de una función de detección automática de movimiento capaz de capturar ese tipo de momentos fugaces”.

“También descubrimos que los usuarios están muy interesados en el AR Emoji, una idea en la que comenzamos a trabajar en 2016”, comenta Jonathan Min. “Las personas están acostumbradas a expresarse con emojis y adhesivos, pero este recurso les permite crear y expresarse a través de emojis que se parecen a sus propias caras, de una manera mucho más personal”.

El Samsung Galaxy continua a la delantera de tecnologías innovadoras en el mercado de smartphones pero, ¿qué planes tiene Samsung para garantizar que continúe en esa posición?

Taihoon Kim dice que la compañía continuará explorando características visuales dinámicas, dado su atractivo único para la generación joven de consumidores. “También integraremos nuevas tecnologías, como realidad aumentada (AR) e inteligencia artificial (AI) en nuestros dispositivos”.

Por su parte, Nayoung Kim asegura que los recursos básicos de los smartphones se han perfeccionado hasta el punto en que los consumidores están ampliamente satisfechos, por lo que piensa que deberán “pensar en la próxima fase para los smartphones, que implicará proporcionar innovaciones que realmente impacten en la nueva generación de usuarios”.

Finalmente, Joohyun Kim reitera que los smartphones se han vuelto esenciales para la vida diaria. “Como planificadores de productos, es nuestro deber buscar constantemente formas de mejorar las funciones “básicas”, las que utilizamos todos los días, mientras identificamos nuevas funciones”.

Suena como un futuro brillante y toda una galaxia por descubrir, comenzando por el Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Para más información, visite el sitio: www.samsung.com/latin o nuestras redes sociales.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

2018-08-03T17:10:05+00:00agosto 3, 2018|