EARTH celebrará fiesta multicultural

  • La feria estará abierta al público general y habrá presentaciones culturales, platillos típicos de diversos países y concierto internacional, entre otras actividades.
  • El objetivo de la Feria EARTH Gastronómica Cultural es recaudar fondos para que los estudiantes becados de cuarto año puedan traer a sus padres a la graduación.

Mayo, 2018. El 3 de junio los costarricenses podrán vivir una experiencia multicultural. Los organizadores del evento son los estudiantes de la Universidad EARTH, quienes provienen de más de 40 países y ofrecen actividades con el fin de entretener y recibir con los brazos abiertos a los visitantes.

“En un acto de solidaridad; el total de estudiantes de EARTH organiza esta fiesta con el fin de recaudar fondos para que los estudiantes de escasos recursos de cuarto año puedan traer a sus padres en diciembre, para el día de su graduación. Algunos de nuestros compañeros no han visto a sus papás desde hace cuatro años”, indicó Charlyn Masís, estudiante costarricense.

Los estudiantes de EARTH provienen de más de 40 países y este año durante la feria se realizarán variedad de presentaciones artísticas a cargo de los jóvenes; entre ellas demostraciones de bailes típicos y clases de baile de diferentes países como Ruanda, Panamá, Malawi, Camerún y México.

Además, se ofrecerán diversos platillos que reflejan la gastronomía de las naciones representadas en la Universidad. “Quienes nos visiten tendrán la oportunidad de probar diferentes platillos, entre ellos: el popular Hornado (Ecuador), Jollof Rice (oeste de África), Chipaguazú (Suramérica) y carne a la llanera (Colombia). Además, quienes asistan podrán dar un recorrido en tractor por el campus de EARTH” agregó Masís.

La actividad cerrará con un concierto internacional a cargo del artista Maikel Cedeño, cantante ecuatoriano de pop y bachata, reconocido por sus grandes éxitos “Guapa” y “Violeta”.

Los pequeños de la casa contarán con una sección especial en la Feria; se animará a los niños y niñas con inflables y pinta-caritas. También, se contará con una exposición entomológica en la cual los participantes podrán aprender del mundo de los insectos.

  • Acerca de EARTH
  • EARTH es una universidad privada, internacional, sin fines de lucro, dedicada a la educación en un grado holístico de Ingeniería en Ciencias Agrícolas. La Universidad ofrece oportunidades educativas a jóvenes líderes, en su mayoría provenientes de zonas rurales, de escasos recursos y con pocas oportunidades de acceder a educación universitaria. Más de la mitad de los estudiantes reciben apoyo financiero para cubrir su educación.

Si desea más información o gestionar alguna entrevista, puede contactar a Diana Quirós al correo dquiros@cckcentroamerica.com  o al número 88534434.

2018-05-25T15:50:57+00:00mayo 25, 2018|