• Carretica Cuentera es una herramienta que promueve la lectura, la sostenibilidad y la educación financiera en niños de primaria.

San José, 23 de julio. Educar a niños y niñas mediante talleres educativos es el propósito de Carretica Cuentera y BAC Credomatic, este programa celebra un año de llegar a escuelas públicas y privadas impartiendo talleres de educación financiera.

Carretica Cuentera, además, cuenta con una aplicación gratuita para celulares y tabletas que busca estimular cuatro áreas en la niñez: lectura, comprensión de textos, creación literaria y construcción de palabras, mediante cuentos infantiles que narran historias sobre educación financiera y protección ambiental.

“Desde hace casi un año lanzamos este proyecto y hemos llegado a muchos hogares costarricenses, lo que buscamos es que desde ya los niños tengan más herramientas para manejar sus finanzas de una mejor manera y así mejorar su calidad de vida”, aseguró Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic

Gracias a la alianza entre BAC Credomatic y Carretica Cuentera, de agosto 2017 a la fecha se ha beneficiado a 1603 niños y niñas de escuelas públicas. Se espera que el programa se mantenga en las aulas, motivando a los niños en su crecimiento como individuos capaces.

Ya se está trabajando en la creación de nuevos cuentos relacionados a educación financiera y giras educativas a escuelas. El APP, es gratuito y está disponible para sistemas IOS y Android. Tanto padres de familia como docentes pueden usar el APP como complemento a la educación de los niños

Si desea acceder a la plataforma ingrese a: http://www.carreticacuentera.com/