Compre y venda a un precio justo

  • Antes de comprar o vender un artículo usado tome en cuenta estos criterios

Una mudanza, un viaje, o simplemente que dejó de ser útil son algunas de las razones por las que las personas ponen en venta los artículos que aún se encuentran en buen estado y que ya no usan.  Para ello, las plataformas como OLX son la ventana perfecta, sin embargo, una de las interrogantes más comunes es cómo ponerle precio a ese artículo.

Cuando ponemos a la venta un artículo o propiedad, por lo general, queremos que se venda rápido, porque deseamos adquirir otro bien o requerimos el espacio que ocupa, y desde luego, obtener una ganancia o al menos recobrar parte de la inversión inicial. Por esto, es muy importante establecer un precio atractivo, y que finalmente esa venta sea un buen negocio para mí y para quien adquiere el bien.

OLX le brinda algunos consejos para calcular de una mejor manera el precio de su bien, tanto si usted lo está vendiendo como si lo va a comprar:

  • Valide elementos como tiempo de uso, marca, modelo, etc. de otros bienes similares para verificar el rango de precios.
  • Tenga en cuenta si todos los accesorios o las piezas son originales.
  • Es importante considerar si el artículo ha tenido un único dueño, pues puede dar referencia del manejo que se le ha dado al bien desde su compra original o si ha tenido otros dueños y por tanto no está seguro del cuidado que le dieron.
  • Verifique el precio de mercado del producto nuevo, eso le dará una base a considerar. Usualmente, los elementos usados son un 30 o 40% más baratos en comparación con otros objetos similares nuevos.  Aplica categorías diferentes a inmuebles y carros.
  • Antigüedad. ¿Cuánto tiempo ha estado en manos de los usuarios el bien?
  • Verifique cuántos modelos nuevos han salido después de esa versión.
  • En el caso de los automóviles, se devalúan aproximadamente un 10% cada año del precio original, pero también intervienen otros aspectos como mantenimiento o si ha tenido accidentes.
  • En el caso de inmuebles, puede solicitar el precio del m2 en la zona donde se encuentra ubicada la propiedad en la municipalidad del lugar, para tener una referencia inicial. Y comparar con el precio de otras propiedades en venta cercanas a la suya.

Estos criterios, le ayudarán a determinar si el precio de venta del artículo es atractivo, tanto si usted es quien vende como si lo que busca es comprar un artículo usado.

2018-12-07T15:09:26+00:00diciembre 7, 2018|