Claro activa su red 4.5G

Junio, 2018. Los clientes prepago y postpago de Claro Costa Rica, pueden disfrutar desde  hoy de la 4.5G. Esta red se define como la evolución de la  4G LTE, que ofrece mayor velocidad de conexión mejorando la comunicación masiva de dispositivos conectados al mismo tiempo, que permite velocidades de descarga de hasta 300 Megabits por segundo ofreciendo la mejor experiencia en juegos en línea, streaming  y voz HD. Lo que se traduce en más velocidad  con  mayor calidad,  en menor tiempo.

“Los clientes Claro pueden disfrutar de esta nueva red sin costo adicional o cambio de mensualidad, ya que se trata de una actualización de nuestra plataforma y no de la oferta de  servicio. Para gozar de ella, los usuarios deben estar en zona de cobertura y tener un smartphone con línea Claro que permita funcionalidades 4.5G”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

La operadora ha realizado grandes inversiones para lanzar esta tecnología, como la compra de espectro en julio anterior, la instalación de  nuevas radio bases y hardware de última generación.

La 4.5G permite a los usuarios navegar a una mayor velocidad, habilitando mejores tiempos de respuesta y más capacidad, pero para que  puedan navegar y disfrutar de la red más veloz del país, deben tener un celular inteligente con funcionalidad de 4.5G, como por ejemplo de las marcas LG, Sony, Huawei y Samsung.

Esta nueva red sienta las bases en Costa Rica de la siguiente generación de tecnologías de telecomunicaciones móviles, 5G,  que nos traerá en el futuro cercano el desarrollo del internet de las cosas, y para la cual nos encontramos trabajando desde ya en nuestra casa matriz América Móvil, líder en telecomunicaciones en América Latina.

Acerca de Claro

Claro Costa Rica es una de las principales empresas de telecomunicaciones del país. Es una compañía que entrega servicios que responden a las necesidades de sus clientes, PYMES y grandes corporaciones. Claro Costa Rica filial de América Móvil, es el grupo de telecomunicaciones más grande de América Latina, que sobresale por su presencia en 25 países y más de 364 millones de clientes. Para más información visite www.claro.cr

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2017, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles y 82.8 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

2018-06-14T16:34:26+00:00junio 14, 2018|