Ahorra luz y agua con estos tips de lavado inteligente

Guatemala, 1 de junio de 2018.- ¿Has pensado cuántas veces lavas ropa en la semana o cuántas prendas introduces en cada ciclo de lavado? Si nunca te lo preguntaste, entonces puede que estés gastando agua, luz y tiempo extra. Desde Samsung te entregamos consejos para que aprendas a sacarle todo el partido a la lavadora que ya tienes en casa:

Limpia el filtro y ahorra agua

Puede sonar lejano al ahorro de energía pero un filtro que no es capaz de atrapar bien las pelusas, impedirá que la ropa salga completamente limpia, y le vuelvas a dar otro enjuague, gastando más agua y energía.

Rita Barbieri, Product Manager de Lavadoras de Samsung, comenta que “El espíritu innovador de Samsung se traduce en la tecnología más eficiente y conveniente para nuestros hogares. Hoy presentamos nuevas maneras en las que transformamos la vida de las personas, poniendo a su alcance funciones capaces de sacar mejor partido a su tiempo libre, haciendo más eficiente cada tarea del hogar y convirtiéndonos en personas más activas, saludables y eficientes.”

Elige una lavadora del tamaño adecuado

Antes de comprar una lavadora, debes fijarte en qué tan seguido lavas ropa, ya que si tienes una demasiado grande y lavas pocas prendas a la semana, estarás desperdiciando espacio, agua y energía. Y por el contrario, si tienes una pequeña, necesitarás más ciclos, invirtiendo más tiempo y recursos.

En Samsung pensamos en tus necesidades, es por eso que presentamos la nueva FlexWash, que duplican la capacidad de lavado al funcionar como dos lavadoras en el mismo espacio para que el usuario pueda lavar ropa blanca y de color. Esto es posible gracias a un separador interno desarrollado por Samsung, que envía el agua de la lavadora frontal en una dirección y la de la lavadora superior en otra, eliminando la probabilidad de que se mezclen.

Utiliza los programas predeterminados de lavado

Los programas de lavado están pensados para obtener el mejor rendimiento para cada tela, optimizando el funcionamiento de la lavadora sin ocupar más agua o más energía de la necesaria. “Una sábana es grande en volumen, pero en peso es liviana, entonces la lavadora va

a evaluar en función del peso que es poca ropa, pero el volumen es distinto. Una vez completado ese ciclo, podrías aumentar el nivel de agua y no antes. De esta forma, estás ahorrando agua y energía, porque este consumo depende de la cantidad de líquido que tiene que mover la lavadora. Mientras más necesita mover, más energía consume”, explica Barbieri.

Elige la tecnología Eco Bubble y Digital Inverter

En general, las lavadoras de carga frontal por sí solas calientan el agua, esto significa que tienen un alto consumo energético, pero hay otras que permiten realizar lavados en agua fría permitiendo ahorrar hasta un 70% de energía, todo gracias a la tecnología Eco Bubble la que convierte el detergente en burbujas, penetrando rápidamente las telas y removiendo la suciedad incluso en agua fría, minimizando el daño en las prendas.

Otra de las tecnologías que debes preferir es Digital Inverter, que hace que el funcionamiento de la lavadora sea silencioso y de baja vibración. Además, gracias a su motor sin escobillas, permite ahorrar energía en el proceso de lavado y centrifugado, reduciendo el desgaste por uso.

Para más información, visite el sitio: www.samsung.com/latin o nuestras redes sociales

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung enhttp://news.samsung.com.

2018-06-04T11:40:42+00:00junio 4, 2018|