Todos a bordo

Cliente: Asociación Costa Rica por Siempre

La isla del Coco es uno de los principales tesoros naturales de Costa Rica y Patrimonio de la Humanidad, sin embargo se encuentra en peligro.

La naturaleza de las funciones de los guardaparques son complejas, la isla, ubicada a 36 horas en barco de la costa, tiene además el reto de la vigilancia marítima para prevenir la pesca ilegal en el área del parque y apoyar otras labores como la lucha contra el narcotráfico.

Las embarcaciones con las que hoy en día cuentan los funcionarios son viejas, están deterioradas o no funcionan para este fin.

Es por ello que la Asociación Costa Rica por Siempre se propuso la meta de adquirir una embarcación que cumpliera con las especificaciones necesarias que le permitieran al personal cumplir sus funciones.  La embarcación más adecuada tiene un costo de alrededor de $150 mil, y se le sumaron $50 mil para temas de mantenimiento.

Con una meta tan alta y con un lugar tan lejano para los costarricenes, creamos la campaña: “Todos a Bordo”

Todos a Bordo se convirtió en una alianza entre instituciones, organizaciones, empresas y los costarricenses para dotar de la embarcación a la Isla del Coco.

Se contó con la participación de influenciadores, realizamos activaciones como un barco gigante en el lago de la sabana o una pintura 3D de la Isla en uno de los lugares más transitados del país.

Resultados:

En menos de 3 meses generamos $1 millón en publicity

Logramos la participación de 10 empresas privadas.

Superamos los $200 mil de meta de recaudación

2016-10-20T18:24:03+00:00octubre 19, 2016|