Haití el país más rico del mundo

Cliente: AIC

En enero de 2010 Haití fue víctima de un catastrófico terremoto que dejó a ese país, ya de por si pobre, sumido en la más desgarradora situación con 200 mil muertos, 250 mil viviendas fueron destruidas, 30 mil edificios comerciales colapsados y un total de 3 millones y medio de personas afectadas significativamente.

En los meses siguientes al terremoto, se publicó el Índice de Desarrollo Humano elaborado por la ONU donde Haití ocupaba el triste puesto del país más pobre de todo el hemisferio occidental.

En medio de este escenario desolador, casi todas las empresas aseguradoras haitianas huyeron del país o se declararon en banca rota, todas excepto una firma local: AIC.  Esta empresa, no solo logró con enorme esfuerzo hacer efectivo el 100% de los seguros de sus clientes luego del terremoto, sino que tomó la decisión de ayudar a reconstruir la actitud y la esperanza de su pueblo entero.

Debíamos aprovechar la oportunidad para revivir la alegría de todo un país, recordándoles que su verdadera riqueza está en sus corazones, en sus sonrisas, en su calidez, en su espíritu de lucha… en su gente. Por eso, nuestro mensaje es: Haití, el país más rico del mundo.

La riqueza, artística y cultural de Haití colaboraron con nosotros para crear una pegajosa canción bajo el tema ‘El país más rico del mundo’ que fue transmitida a través de las principales emisoras locales.

La canción además sería aplicada en un spot de televisión mostrando la diversidad cultural de Haití y, sobre todo, su actitud trabajadora. Muy pronto el mensaje de AIC también sería visible en vallas en las ciudades haitianas más importantes.

De esta manera, gracias el compromiso y la visión de AIC, logramos promover una actitud positiva frente a la dura realidad que viven los haitianos y, al mismo tiempo reforzar, aun más, los lazos de la empresa con los haitianos, rescatando las virtudes de su pueblo y avanzando contra la adversidad.

Demostramos que la verdadera riqueza de un país está en su gente, por lo que es importante protegerla y para eso Haití cuenta con AIC, una compañía aseguradora que vela por el bienestar de sus clientes y, sobre todo, por la felicidad de sus hogares:  Haití, el país más rico del mundo.

2016-10-20T18:24:13+00:00octubre 19, 2016|