EcoRomería

Cliente: Universidad EARTH

La Romería es una tradición costarricense, donde cada año millones de personas van caminando desde diferentes lugares del país hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago. Esta actividad generaba 75 toneladas de residuos, los cuales se habían tratado de manejar adecuadamente a través de los esfuerzos de muchas organizaciones públicas y privadas, no obstante, hasta el 2010 no existía aún una “sombrilla” que aglutinara todos esos esfuerzos.

Fue así como creamos la “EcoRomería” un programa de educación ciudadana para el adecuado manejo de los residuos sólidos durante la Romería a la Basílica de los Ángeles ubicada en Cartago. La iniciativa es respaldada por la Iglesia Católica a través de la Curia Metropolitana y por las Municipalidades de Curridabat, La Unión y Cartago.

¿Qué hace la EcoRomería?

Coloca 71 clasificadores de residuos, de 2 tamaños diferentes, a lo largo de la ruta de 20 km que inicia en AutoStar en Curridabat y culmina en la Basílica de los Ángeles en Cartago, durante el 1º y 2 de agosto de cada año. Además, educa a los romeros gracias al apoyo de cientos de voluntarios que se ubican en los clasificadores colocados.

Resultados:

Más de 2000 voluntarios durante el evento

Proyecto financiado por las alianzas, costo de $0 para la Universidad EARTH

Se redujo a 2.500 la cantidad de toneladas de basura (96% menos que el año anterior)

$300.000 en publicity o ad value.

EARTH fortaleció su posicionamiento en materia ambiental

2016-10-20T18:23:50+00:00 octubre 19, 2016|