Comunicación y Relaciones Públicas en Nicaragua

Por Rosemary Pérez, Gerente de País Nicaragua.

Una industria en crecimiento.

En los últimos años las Relaciones Públicas han fortalecido su influencia en Nicaragua y ha crecido el número de agencias que brindan este servicio en el país. Esto se debe a que las empresas están conscientes de que para lograr sus objetivos de negocios la comunicación estratégica es su mejor aliada.

Una de las principales funciones de las Relaciones Públicas es brindar un acompañamiento y asesoría para lograr una excelente reputación e imagen. Lo anterior permite a la organización construir relaciones con sus públicos de interés y estar preparada para enfrentar situaciones de vulnerabilidad.

Otra de las fortalezas de la disciplina es la capacidad de desarrollar alianzas estratégicas entre entidades pares, gobierno, sector empresarial y sociedad en general.

En Relaciones Públicas, a diferencia de la Publicidad, no se compran espacios sino que se crea y gestiona contenido de valor. Se utilizan diferentes medios para posicionar los mensajes y asegurarnos de que estos lleguen a la audiencia correcta.

Por otro lado, el camino de esta especialidad de la comunicación sigue teniendo algunos desafíos, tales como el desconocimiento, la confusión de las Relaciones Públicas con otras disciplinas y la priorización del presupuesto en otras áreas de mercadeo. Por consiguiente, la función de las Relaciones Públicas en Nicaragua es un reto constante y permanente.

Convencer a las empresas de presupuestar estos servicios no es fácil, pero tampoco imposible. La necesidad de invertir en la construcción de relaciones es más evidente a medida que los públicos se vuelven más exigentes.

El éxito en Relaciones Públicas va más allá de un valor publicitario. Desde nuestra experiencia, con 14 años en el mercado nicaragüense y 29 años a nivel centroamericano, en CCK hemos contribuido directamente en la consecusión de los objetivos de negocio de nuestro clientes asegurando el éxito en cada uno de sus proyectos.

2017-08-08T18:07:16+00:00 julio 21, 2017|