Un nuevo Effie a bordo.

Effie Awards es el certámen más prestigioso y y relevante para la industria de la comunicación en la región, un reconocimiento a las grandes ideas que logran resultados. Este año, Comunicación Corporativa Ketchum – CCK sumó un nuevo galardón con la campaña Todos a Bordo por la Isla del Coco.

El caso:

La Isla del Coco es uno de los principales tesoros naturales de Costa Rica y Patrimonio de la Humanidad, el cual se encuentra en peligro por la pesca ilegal y la constante lucha contra el narcotráfico.

Los guardaparques realizan su labor con mucho esfuerzo, sin embargo las embarcaciones con las que hoy en día cuentan son viejas, están deterioradas y no cumplen con las requerimientos para proteger esta Isla que se encuentra a 36 horas de navegación desde la costa del país.

Es por ello que la Asociación Costa Rica por Siempre y los Amigos de la Isla del Coco, se propusieron como objetivo de recaudar $200 mil para adquirir una embarcación que cumpliera con las especificaciones necesarias.

Con una meta tan alta y con un lugar tan lejano, creamos la campaña: “Todos a Bordo”, un proyecto que buscaba unir a organizaciones, empresas y a los costarricenses.

Se contó con la participación de influenciadores, realizamos activaciones como un barco gigante en el lago de la sabana y una pintura 3D de la Isla en uno de los lugares más transitados del país.

En menos de 3 meses generamos $1 millón en cobertura mediática, se involucraron más de 10 empresas privadas y miles de ticos pudieron aportar donaciones a través de mensajería de texto, logrando superar la meta de los $200 mil.

Con este nuevo reconocimiento, CCK se mantiene como la agencia de relaciones públicas más premiada de Centroamérica.

 

 

 

2016-11-29T15:36:08+00:00noviembre 28, 2016|