¿Por qué invertir en relaciones públicas?

Por Pilar Ríos, VP de Nuevos Negocios Regional.

Hace pocos días me tocó estar en “los zapatos” de nuestros clientes, ya que tuve la oportunidad de realizar una gira de medios para anunciar un reconocimiento otorgado a CCK en meses recientes.

Una gira de medios es una acción frecuentemente utilizada para nuestros clientes y no es más que una ronda de entrevistas con prensa, radio y/o TV para exponer un tema clave específico y de esta manera, obtener un buen impacto al reiterar el mensaje a las audiencias que comparten estilos e intereses en común.

En esa ocasión, como representante de CCK, me tocó la oportunidad de hablar acerca del ranking que obtuvimos en el Holmes Report -organización mundial que mide el desempeño de la industria de relaciones públicas- el cual nos posiciona como líderes en la categoría de fast movers en el continente (con excepción de EUA). De esta manera, en todos los espacios de entrevistas más allá de contar sobre el reconocimiento, reiteré que este ranking es una buena noticia para la industria y por ende para los profesionales de la comunicación pues es señal de su crecimiento en la región centroamericana.

Mi pregunta favorita de todo este proceso la realizó un periodista de la sección económica de un importante medio televisivo de Managua: ¿Por qué invertir en relaciones públicas?. Sentí en ese momento, como dicen en la jerga de baseball, que era una pelota para home run. Mi respuesta pudo haber tomado todo el tiempo que quedaba del programa, pero me concentré en tres puntos principales:

  • La vida se trata de relaciones.

Un estudio reciente realizado a un grupo de hombres nacidos hace más de siete décadas, arrojó que lo que más valoraron al final de toda una vida son las relaciones que construyeron. Al igual que las personas, su organización o su empresa es un ente que necesita relacionarse con audiencias y cuando lo hace de manera estratégica y con un propósito, construye y forja alianzas que le permitirán llegar a cumplir sus metas de negocios o bien protegerlo en momentos de crisis.

  • El retorno de su inversión en relaciones públicas puede ser muy generoso.

Cuando su empresa tiene una buena historia que contar porque es creíble y apela a los intereses de un grupo de personas, es más probable que esta se multiplique y se prolongue en el tiempo.

  • Lealtad

Cuando sus colaboradores o clientes son tomadas en cuenta porque se les informa, se les comparten datos y se les involucra en conversaciones es altamente probable que no solo gane su respeto sino también su corazón y lealtad.

Estas tres razones son parte clave para la formación y fortalecimiento de uno de los más valiosos activos de su marca o empresa: su reputación. ¿Está listo para invertir?

 

Si desea conocer más sobre comunicación y relaciones públicas y cómo podemos apoyarlo en Centroamérica, escríbanos a info@cckcentroamerica.com

 

2017-09-19T17:46:39+00:00 septiembre 19, 2017|