Hoy, los líderes son las marcas de las empresas

Por Carlos Lobo, Líder CCK Reputation.

Lo mejor de una empresa es que sus colaboradores hablen muy bien de ella, pero lo máximo es que los líderes de estas empresas sean su propia marca. El estudio de CCK Centroamérica, “¿A quién le creen los Centroamericanos?”, arrojó, entre sus principales resultados, que, a diferencia de las empresas, son las personas las que generan más impacto y credibilidad entre la población.

Debido a la necesidad de las empresas para potenciar esta oportunidad de llegar a sus audiencias a través de sus líderes, CCK ha ideado y puesto en práctica un nuevo servicio: CCK iD “Sus líderes son su marca”, el cual consta de cinco tácticas que deben realizarse en un orden estratégico y que detallamos a continuación:

La primera táctica es Image Consulting, una asesoría en imagen personal que permita explorar las fortalezas, debilidades y elementos que se puedan proyectar positivamente ante el público. La segunda táctica es Speaking Skills, que fortalece la proyección del líder, a través de sus destrezas de exposición y lenguaje verbal y no verbal. El tercer paso es una Personal Strategy, con la cual se diseña la estrategia de proyección personal y relacionamiento del líder utilizando los canales de redes sociales, medios tradicionales y tácticas de contacto directo.

La cuarta táctica para formar al líder que será la marca de la empresa y potenciará su presencia en el mercado es Reputation Management, un servicio para desarrollar y administrar el contenido que se proyectará en un tiempo determinado a través de los diversos canales, tradicionales y digitales. Al concluir este paso, únicamente resta que el nuevo líder esté preparado para manejar y atender una situación de crisis, lo cual logrará con Reputation Damage Control.

Así, CCK iD promueve la imagen y proyección de la empresa y el posicionamiento positivo en la ciudadanía a través de los líderes de la organización, que visualizamos como protagonistas y en plena conciencia de los diversos procesos de las empresas y de los cuales forma parte la audiencia. Con este nuevo servicio, CCK Centroamérica, además, continúa explorando y ofreciendo soluciones a los constantes cambios y a las necesidades de las relaciones estratégicas en las organizaciones.

2018-02-21T14:15:06+00:00febrero 21, 2018|