Por Karina Solano Carvajal,

Project Manager CCK Centroamérica.

Durante las últimas décadas, la labor más significativa de las empresas de Relaciones Públicas se centró en ser el puente entre los medios de comunicación y las organizaciones, mientras que las más atrevidas también apostaron al lobby con otros públicos de interés.

Gracias a la evolución de la industria, la comunicación más que nunca busca impactar en los objetivos de negocio de las empresas y marcas, siendo un componente fundamental la construcción de relaciones con visión integral de largo plazo.

Ahora podemos afirmar que el verdadero valor de las empresas de comunicación está en la generación de resultados conociendo a profundidad lo que piensan, quieren y sienten las audiencias metas de las marcas. Esto lo hacemos a través a de herramientas de investigación que nos permiten realizar escucha social – social listening – y de escucha de medios – media listening – de las conversaciones de audiencias segmentadas y contenido de noticias acerca de palabras clave relacionadas con las marcas y la industria en la que están.

A partir de el entendimiento de la audiencias metas, el siguiente paso es llamar su atención, con estrategias a la medida, que nos permiten conquistarlas, y, más importante aún: nunca dejarlas ir. Es decir, contruir la lealtad de los consumidores de la marca. Este es el mayor reto que tenemos las empresas dedicadas a la comunicación, pero es a la vez es el mayor diferenciador cuando se logra.

Las empresas y organizaciones siempre buscarán estrategias prácticas y eficientes, sin embargo, estas serán exitosas solo si escuchamos a sus públicos, para lograr una conexión de mayor impacto y respondiendo a sus necesidades a la velocidad de un rayo.

Si te interesa conocer más sobre nuestra metodología y casos de éxitos, escríbenos a info@cckcentroameria.com