Combate a la pobreza: CCK y el Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial

Vimos una oportunidad maravillosa para seguir acercándonos a nuestra gente en la región, conocer sus condiciones de vida y explorar alternativas que busquen y mejoren su bienestar y el de sus hogares.

El Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe) es  un indicador internacional que evalúa 5 dimensiones: salud, vivienda, educación, trabajo y protección social.  Es promovido por la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford y por Horizonte Positivo (asociación del sector privado costarricense que apoya en proyectos de desarrollo y en la implementación de políticas públicas relevantes para el combate a la pobreza).

La iniciativa da inicio con tres empresas, BAC Credomatic, Grupo Purdy Motor y CCK, convirtiéndonos en la primera empresa de comunicación, la primera empresa mediana y la primera empresa en aplicarlo regionalmente.

Esta medición nos permite, además de tener un diagnóstico veraz y real de las condiciones de salud, vivienda, trabajo, protección social y educación de los colaboradores y sus hogares, tomar medidas en el futuro cercano de cara a mejorar esa condición en los casos en que así lo requieran.

El IPMe es revolucionario en cuanto a la forma en que se analiza el Índice de Pobreza, en virtud de que aplica varias dimensiones de medición, alejándose de la postura tradicional que solamente se basa en los ingresos de las familias para generar un dictamen de su condición.

“La aplicación de esta herramienta nos permite conocer realmente cuál es la situación de nuestro recurso humano, el cual para nosotros es sumamente valioso. A la vez, nos permite generar acciones para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Esto es lo valioso del IPM Empresarial: nos da los insumos para cuidar a nuestra gente y a la vez aportamos al país en la lucha contra la pobreza”, explicó Layla Poveda, nuestra COO.

Esta gran iniciativa fue presentada a varios miembros del sector privado para que tomen nuestro ejemplo, para implementar esta herramienta y así procurar el bienestar de sus colaboradores.

Tal y como lo dice nuestra fundadora y chairman, Carmen Mayela Fallas: “Gran día para la región y para el sector empresarial con el lanzamiento del IPM empresarial, iniciativa de la Asociación Horizonte Positivo. En CCK nos sentimos emocionados de haber adoptado el IPM empresarial como parte fundamental de nuestras políticas y acciones de RSE.  Esta es una invitación a todas las empresas para que se unan a la iniciativa, con este esfuerzo podemos mover la aguja del combate a la pobreza y promover desarrollo con solidaridad”.

¡Juntos generamos cambio!

2017-08-24T13:41:23+00:00 agosto 24, 2017|