Un tributo a nuestros clientes: Buenas causas en tiempos de pandemia

En CCK nos sentimos honrados de trabajar para empresas que contribuyen con el bienestar, la seguridad y salud de las personas, no importa si son clientes, colaboradores, vecinos, conocidos o desconocidos, lo que realmente importa es que, si queremos llegar lejos, debemos hacerlo juntos.

De diferentes formas, y en medio del covid 19, muchos de nuestros clientes contribuyeron con el país y la región centroamericana. Aquí te compartimos algunas de ellas.

APOYO A EMERGENCIA NACIONAL

AERIS: Apoyo y disposición de AERIS y su personal 24/7, para mantener su servicio a la atención de conexiones, vuelos de rescate, llegada de costarricenses y residentes, así como el servicio habitual para operaciones de carga.

Claro. Formó parte del proyecto “Con Vos Podemos” del gobierno de Costa Rica el cual consistía en habilitar marcaciones para que los clientes pudieran donar y así apoyar a familias vulnerables.

Coyol Free Zone. Organizó un concierto con bandas costarricenses que se transmitió a través de FB con el objetivo de agradecer a los profesionales de salud que colaboran desde la primera línea.

DiDi: Ofreció cupones de descuento para colaboradores de la salud en Costa Rica por medio del programa Didi Hero.

Ford Costa Rica. Lanzó una iniciativa para promover el respeto por la restricción vehicular sanitaria. Se unieron Hyundai, Volkswagen, Suzuki, Lexus, Toyota y Honda Motors.

Google. Junto con Apple trabajó para permitir el uso de la tecnología Bluetooth y ayudar a los gobiernos a reducir la propagación del virus manteniendo la seguridad y privacidad del usuario.

Grupo Médicas. En Costa Rica 32 personas participaron en la transformación del Cenare a CEACO. Se brindó cobertura de un puesto de trabajo 24/7 en la línea 1322. Se apoyó al Comité Municipal de Emergencias de San José con el empaquetamiento y distribución de víveres. Se enviaron paramédicos al Centro de Distribución de Walmart para apoyar el proyecto: Comida para Todos.

Grupo Monge. Ideó durante 2 meses, los Miércoles de Emprendedores, para que más de 350 trabajadores independientes ofrecieran sus productos en las Tiendas Monge

Grupo Purdy. A través de la campaña “Vamos Pa´lante” ofreció su colaboración para dar atención inmediata a las flotas de varias instituciones tales como el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social.

APOYO A COLABORADORES

Didi. Creó un fondo de ayuda de $10 millones para socios conductores a nivel global y determinó el pago del 75% de las ganancias promedio a mayores de 65 años. Además, disminuyó la tasa de servicio de 15% a 5% y donó desinfectantes y 80 000 mascarillas a los socios conductores más activos en la plataforma.

KFC. Donó más de 900 diarios a sus colaboradores y, a partir de junio, retomó las jornadas completas.

Grupo Purdy:  Realizó análisis de los puestos y colaboradores con factores de riesgo para implementar el teletrabajo rotativo. Habilitó tres rutas de transporte con buses privados para los colaboradores que viven en zonas de alta densidad, creó un protocolo interno que incluye protección para el colaborador, implementó señalética, creó una brigada anti-COVID que supervisa el protocolo, entre otros.

Microvention. Ofreció subsidio del transporte y del 100% del almuerzo para todos sus 3 000 colaboradores y entregó un bono extra durante un mes.

Península Papagayo: Entregó canastas de víveres cada mes, a sus colaboradores con jornada reducida.

APOYO A CLIENTES

BAC Credomatic. Implementó un programa de alivio financiero para clientes físicos, pequeñas, medianas y grandes empresas.  Estableció horario exclusivo en sucursales para atender a adultos mayores o personas de alto riesgo. Lanzó “Momentos Online” una opción de entretenimiento con el fin de promover el movimiento #YoMeQuedoEnCasa para evitar la propagación del covid-19. Colabora con ONG´s, a través de la plataforma Yo Me Uno para que pueda recaudar donaciones y apoyar a muchas personas que se han visto afectadas por la pandemia.

Banco Agrícola. Ofreció prórrogas en pagos para sus clientes y tomó medidas de bioseguridad en la red de agencias para reforzar las medidas de higiene.

Claro. Regaló minutos y mensajes a todos los clientes prepagos que no tuvieran saldo, brindó un paquete de servicio y no desactivó las líneas de los clientes postpago que no podían pagar la factura. Se brindó navegación gratuita a los sitios web del gobierno a sus clientes. Habilitó la línea 1322 para que los clientes realizaran consultas acerca del covid-19.

Grupo Financiero CAFSA. Readecuó plazos de pago para créditos para beneficio de sus clientes.

Grupo Purdy. Ofreció la oportunidad de comprar un vehículo este año y empezar a pagar la primera cuota en el 2021. Potenció el servicio al cliente digital para evitar los traslados y promover la seguridad de los clientes. Puso a disposición el asesor virtual, la creación de dispositivo de distanciamiento físico entre el asesor y el cliente y habilitó el contact center los fines de semana.

Walmart. Modificó su horario de atención exclusiva a adultos mayores (7:00 am a 8:00 am). Congeló el precio de 700 productos e instaló pantallas acrílicas, alcohol gel y desinfectantes en carritos de compras en Nicaragua.

DONACIONES

AFP Crecer. En alianza con empresas privadas y la Fundación Meza Ayau donaron 22 respiradores mecánicos en El Salvador.

AFZ. Entregó 1 600 pruebas diagnósticas y 2 máquinas de detección de enfermedades GeneXpert® a la Caja Costarricense de Seguro Social de Costa Rica.

Banco Agrícola. Donó 4 000 pruebas de detección rápida covid-19 y se unió a otras empresas para donar 22 respiradores mecánicos que fueron entregados al Ministerio de Salud de El Salvador.

Coyol Free Zone. Donó un Sistema de diagnóstico Abbott M2000 Realtime, 5 000 kits para la detección de covid-19 y 36 puertas de aislamiento al Hospital de Alajuela para la atención de pacientes.

Creciendo Juntos: Está entregando alimentos a 1300 familias de 11 comunidades guanacastecas, desde el mes de mayo.

Didi. Donó 20 000 mascarillas al gobierno de Panamá.

Everty. Donó 130 paquetes de alimentos a familias Malecu en CR.

Fresh del Monte y PriceSmart. En alianza con MarViva donó 1 280 paquetes de alimentos y 1 700 melones a las comunidades pesqueras de Costa Rica, Panamá y Colombia.

Grupo Lala. Los colaboradores y Grupo Lala donaron 42 000 raciones de alimentos a heladeros en Guatemala y creó una campaña con la cual donó 2 500 litros de leche en cada país Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Grupo Monge. Donó electrodomésticos hornos, lavadoras, refrigeradoras, camarotes, colchones y otros, al Salón Héroes de Fe del Hospital de covid-19, a familias vulnerables y al Ministerio de Seguridad de CR.

Grupo Purdy. Apoyó la campaña de testeoproactivo de AMCHAM con la donación de 1 máquina y 85 kits. Participó en la iniciativa #SomosUno del Banco de Alimentos, en la cual realizó voluntariado para armar y entregar 2 190 paquetes de alimentación con el apoyo de vehículos de las cinco marcas del Grupo.

Huawei. Entregó 10 tablets al Ministerio de Economía, Industria y Comercio de CR para garantizar el abastecimiento de productos de la canasta básica.

Ingenio Taboga: Benefició a más de 50 instituciones y 10 comunidades de su zona mediante la donación de más de 2100 galones de alcohol desinfectante y más de 300 galones de alcohol en gel.

KFC. Benefició a 300 familias en Costa Rica con alimentos y brindó piezas de pollo a habitantes de la calle, personas de la tercera edad y personal de la salud.

Kraft-Heinz. Donó 70 000 colados a niños y jóvenes que viven en condiciones vulnerables en Aldeas Infantiles SOS, Visión Mundial y Obras del Espíritu Santo en CR.

Microvention. El Departamento de Ingeniería fabricó caretas de protección y donó 55 al CENARE y 33 al Hospital de Niños de CR.

PepsiCo: La Fundación anunció una estrategia regional que incluyó una donación de US$ 6.5 millones para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países de Latinoamérica.

Philips. Donó 10 350 kits de extracción de COVID a INCIENSA, 1 000 cobertores en polietileno al Hospital de Niños y 23 diademas para protectores faciales en CR.

Walmart. Distribuyó a los nicaragüenses, insumos médicos y ayuda humanitaria mediante World Vision.

CAPACITACIONES

AFP Crecer. Lanzó la plataforma “FUTUROS POSIBLES: Imagina el mundo después del covid-19”. 10 charlas magistrales con 10 mentes brillantes para orientar a las personas en una realidad basada en el presente, pero con perspectiva de futuro.

Grupo Purdy: Junto con AED brindó la charla “El nuevo normal en los procesos de digitalización de las empresas” y con ASOMET “La metrología en tiempos de pandemia”.

ManpowerGroup. En Guatemala, desarrolló una plataforma que ofrece diferentes capacitaciones a través de skillsoft, una iniciativa que busca potenciar y fortalecer el talento en este contexto de confinamiento https://www.skillsoft.com/. En Costa Rica, ofreció capacitaciones gratuitas sobre teletrabajo y la preparación necesaria para garantizar un regreso seguro a las oficinas.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

¿Consultas?

Si tienes consultas de nuestros servicios o de temas de comunicación, envíanos tus datos para que un asesor te contacte.