En CCK hemos desarrollado el primer servicio de comunicación y relaciones públicas especializado en perspectiva generacional.

Hoy las organizaciones están viviendo un nivel mayor de segmentación entre sus colaboradores, esto se debe en gran medida a la presencia de al menos tres distintas generaciones en un espacio laboral, con  diferentes estilos de comunicación, aspiraciones y formas de gratificación. Es por ello, que decidimos desarrollar esta modalidad de estrategia que busca aprovechar al máximo las características de cada generación y mezclarlas en busca de una razón común.

Generation Blender, consiste en un profundo análisis y entendimiento de cada uno de los grupos que conforman una organización, para con ello desarrollar una estrategia de comunicación personalizada y una cultura organizacional a la medida. Luego de ello se implementa la estrategia y se da seguimiento de su impacto y efectividad.

Lo anterior se resumen en tres fases: Mix Analysis, Tailored Plan y Blend, cuya efectividad se medirá por la retención del personal, el clima organizacional y la productividad de la compañía.

En medio de la era tecnológica, el tema de la cultura  organizacional es un aspecto fundamental para el completo funcionamiento de las organizaciones, por ende se debe de promover dentro de ellas estilos de vida saludables, que integren los  aspectos personales con lo profesional, con el objetivo de lograr el bienestar laboral.

Esta estrategia de comunicación organizacional personalizada, surgió a partir del estudio que realizamos en el 2015 llamado “Millennials en Centroamérica” el cual nos permitió, entre otros hallazgos, observar en detalle los comportamientos tan diferenciales entre cada generación en el lugar de trabajo, lo cual podría ser una traba en la productividad de las empresas o bien significar una oportunidad de desarrollo y bienestar de cada colaborador.